Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras busca desinvertir en participaciones minoritarias

La empresa busca conseguir dinero de la venta de activos sin ceder el control de campos petroleros; fuentes dijeron que no está dispuesta a vender a cualquier precio.
mar 03 marzo 2015 02:05 PM
Petrobras no está dispuesta a vender activos a cualquier precio, según fuentes. (Foto: iStock by Getty Images. )
plataforma petrolera (Foto: iStock by Getty Images.)

Petrobras está enfocando la venta de activos por 13,700 millones de dólares en la desinversión de participaciones minoritarias, para conseguir dinero sin ceder el control de campos petroleros y plantas de generación de energía, dijo una fuente con conocimiento directo de los planes de la petrolera estatal brasileña.

Sin embargo, Petrobras no está dispuesta a vender activos a cualquier precio a pesar de la reciente caída de los valores del petróleo, dijo la fuente, que pidió anonimato debido a que carece de autorización para hablar con la prensa.

Este lunes, la compañía dijo a través de un comunicado que  planea vender activos este año y el próximo, y que espera desinvertir en producción y exploración a nivel local y externo un equivalente al 30% de las ventas de activos en el periodo.

Las ventas en el sector de Gas y Energía podrían alcanzar el 40% del total, mientras que el resto podría estar relacionado al rubro de distribución.

El presidente ejecutivo de la compañía, Aldemir Bendine , quien asumió el cargo hace un mes, ha hecho de los recortes en inversiones y ventas de activos la piedra angular de su plan para restablecer la confianza en la golpeada firma. También se espera una reducción en el plan de gasto de capital.

La venta de activos se ha vuelto imprescindible para Petrobras ahora que Moody's Investor Service l e quitó a la compañía el preciado grado de inversión y advirtió que son posibles futuras rebajas en su nota crediticia.

Publicidad

Los temores sobre futuros problemas de caja y el escándalo de corrupción fueron las bases para la rebaja de la calificación de la petrolera, aseguró Moody's.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad