Walmart de México (Walmex) dijo este miércoles que sus ventas comparables en el país (es decir las de aquellas tiendas con más de un año de operación) subieron 4.6% a tasa anual durante febrero, apoyadas en un alza en el monto promedio de compra.
La cifra de febrero es mayor al aumento de 4.2% que esperaban los analistas consultados por Reuters, pero menor al alza de 5.6% que registró la compañía en enero pasado.
Pese al alza del 6.6% en el monto promedio de compra, la cadena minorista -controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores - registró en febrero una baja del 2.0% en las transacciones en tiendas iguales.
Las ventas totales de la compañía, que incluyen tiendas de reciente apertura, avanzaron 6.8%, de acuerdo con un comunicado enviado por la compañía a la Bolsa mexicana.
La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 9.0% en el mes, a 33,856 millones de pesos.
Las acciones de Walmex cerraron con un alza de 0.69% en la Bolsa mexicana a 36.29 pesos.
Con información de Reuters