Publicidad
Publicidad

ICA construirá accesos del nuevo aeropuerto por 9.4 mdp

La empresa vence en el concurso a Global Construcciones e Ingeniería y Construcciones Gabe; la compañía deberá ejecutar los trabajos en 60 días naturales.
La información sobre la obra del nuevo aeropuerto estará disponible en una página de Internet. (Foto: Cuartoscuro)
nuevo aeropuerto

Ingenieros Civiles y Asociados (ICA)  construirá los caminos de acceso a la zona del edificio terminal de la primera etapa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con el acta del fallo la empresa presentó una oferta de 9.4 millones de pesos frente a la presentada por Global Construcciones que fue de 9.7 mdp, en ambos casos IVA incluido.

La compañía Ingeniería y Construcciones Gabe fue la tercera en mostrar su interés, sin embargo fue desechada debido a que su propuesta no cumplió con ciertos requerimientos, agrega el documento.

El concurso se realizó mediante el método de invitación a los participantes.

Publicidad

En los próximos 15 días se formalizará el contrato, e ICA deberá ejecutar los trabajos en los siguientes 60 días naturales.

Durante este año se lanzarán 35 licitaciones relacionadas con la construcción del nuevo aeropuerto , además de que será en el primer trimestre cuando se cuente con el plan maestro del proyecto.

Este desarrollo total tendrá una inversión de 169,000 mdp , de los cuales, 127,400 mdp serán para la infraestructura aeroportuaria, es decir, la terminal, torre de control, pistas e instalaciones auxiliares.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad