Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El no puedo’, una barrera para los mexicanos: Salim Ismail

Los mexicanos deben asumir riesgos, señala el directivo de Singularity University; la poca confianza en sí mismos es uno de los mayores obstáculos, agrega.
jue 05 marzo 2015 11:03 AM
El IMEF se suma a las instituciones que han rebajado sus estimaciones para México.  (Foto: iStock by Getty Images)
economia mexico (Foto: iStock by Getty Images)

En medio de la crisis de confianza que vive México, el director ejecutivo de la Singularity University, Salim Ismail, dijo que uno de los problemas de los mexicanos es pensar que no pueden hacer las cosas.

"México tendrá la oportunidad de poder dirigir al mundo, pero tienen que tener la actitud positiva para dar ese paso adelante. Su impedimento mayor es que no creen que pueden hacerlo", aseveró el experto en su participación en el Value Investing Forum 2015 (VIF), que se celebra este .

En este contexto urgió resolver este problema , pues advirtió que contar con grandes recursos y ser un país grande ya no es una ventaja, pues en algunos casos llegar a convertirse en un obstáculo pues es muy difícil cambiar.

"Voy a decirles cómo resolver el problema. Un concurso en el que tres mexicanos hayan asumido los riesgos más grandes y hayan fracasado, y que el presidente les de la mano, eso va a cambiar la cultura del fracaso".

Ejemplificó que en Silicon Valley la cultura del fracaso es la razón del éxito, pues se aprende de esto.

Por su parte, el presidente del VIF, Alejandro Legorreta, dijo que ante los recientes escándalos de conflictos de interés, corrupción y violencia en el país , es momento de tomar acciones concretas.

Publicidad

"La respuesta no puede quedar sólo en manos de los gobiernos, sino en la energía de la sociedad", dijo Legorreta.

Hizo un llamado a los empresarios a coadyuvar al desarrollo social para hacer al país más sólido.

"Es momento de actuar aquí y ahora. Se necesitan ideas y acciones", agregó. Pero advirtió que esto no se logrará si las grandes inversiones no se conectan con todas las realidades de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad