Publicidad
Publicidad

¿Tienes 2.1 mdp?, puedes abrir tu propio Domino’s

Alsea también pone a disposición del público las franquicias Burger King, Italianni’s o Vips; los interesados deberán tener disponibilidad de tiempo y buen historial crediticio.
Alsea anunció la compra del 71.8% de Grupo Zena por 1,895 mdp. (Foto: Getty Images)
dominos

¿Quieres poner tu propio Burger King , Domino’s, Italianni’s o Vips? La administradora de restaurantes Alsea pondrá a disposición del público en general franquicias de estas tres marcas durante la Feria Internacional de Franquicias del 5, 6 y 7 de marzo en el World Trade Center , de la Ciudad de México.

Estos formatos están disponibles con inversiones iniciales desde 2.1 millones de pesos (mdp) para el caso de Domino’s en su formato express, hasta 13 mdp para Italianni’s y Vips, además del costo de la licencia de marca.

Entre los requisitos para ser franquiciatario está tener flujo para abrir una sucursal con el compromiso de abrir al menos cuatro adicionales en un periodo máximo de tres años, indicaron asesores de franquicias entrevistados en la Feria.

Publicidad

Además, el interesado debe tener disponibilidad de tiempo, buen historial crediticio y, de preferencia, experiencia en el sector de alimentos y bebidas.

Alsea planea extender su penetración en estados de la República donde actualmente tienen poca o nula presencia.

De acuerdo con información de los asesores de franquicias, el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara son plazas donde Alsea seguirá operando sus sucursales de manera directa; sin embargo, podría otorgar licencias  para Morelos, Chihuahua, Ciudad Juárez, Reynosa, Nuevo Laredo, Oaxaca, Tapachula, Torreón y Durango.

Publicidad

La compañía también ha diseñado formatos ‘petit’ que requieren una inversión menor a la de una sucursal tradicional, con el fin de tener locales más pequeños, por ejemplo en universidades, como es el caso de Domino’s Express.

Al cierre del cuarto trimestre de 2014, Alsea operaba 2,784 tiendas, de las cuales 1,999 se encuentran en México, 442 en España, 162 en Argentina, 101 en Chile, 78 en Colombia y dos en Brasil.

En México tiene 604 restaurantes Domino’s, 438 Burger King, 66 Italianni’s y 259 Vips. El resto de sus unidades operan bajo otras marcas como Starbucks y Chili’s, entre otros.

Publicidad

El año pasado, cerró 12 restaurantes  Burger King debido a su bajo desempeño en ventas y puso en vigilancia otros 18, los cuales tendrán una última oportunidad de seis meses para mostrar su rentabilidad, de lo contrario también serán cerrados.

En un recorrido realizado por CNNExpansión, se identificación precios y requisitos para poder convertirse en franquiciatario de Alsea. Para mayor información, puedes visitar la Feria Internacional de Franquicias

Publicidad

Domino’s formato tradicional

Costo de la licencia para uso de marca: 15,000 dólares por un contrato de 10 años.

Publicidad

Inversión inicial para adaptación y acondicionamiento del local: 3.1 millones de pesos.

Retorno sobre la inversión: 3.2 años promedio.

Regalías: 6.5% sobre las ventas semanales.

Publicidad

Fondo de publicidad: 4.5% sobre ventas semanales

Superficie que debe tener el local: 140 m2.

Publicidad

Domino’s formato Express

Costo de la licencia para uso de marca: 10,000 dólares por 10 años.

Publicidad

Inversión inicial para adaptación y acondicionamiento del local: 2.1 millones de pesos.

Retorno sobre la inversión: 3.2 años promedio.

Regalías: 6.5% sobre las ventas semanales.

Publicidad

Fondo de publicidad: 4.5% sobre las ventas semanales.

Superficie que debe tener el local: 40 m2.

Publicidad

Burger King formato Food Court (local en zona de comida rápida de centros comerciales)

Costo de la licencia para uso de marca: 55,000 dólares por 20 años.

Publicidad

Inversión inicial para adaptación y acondicionamiento del local: 4 a 5 millones de pesos.

Retorno sobre la inversión: 3 a 5 años promedio.

Regalías: 5% sobre las ventas mensuales.

Publicidad

Fondo de publicidad: 5% sobre las ventas mensuales.

Burger King formato In-Line (local en centro comercial con espacio propio para consumo)

Publicidad

Costo de la licencia para uso de marca: 55,000 dólares por 20 años.

Inversión inicial para adaptación y acondicionamiento del local: 5 a 7 millones de pesos.

Publicidad

Retorno sobre la inversión: 3 a 5 años promedio.

Regalías: 5% sobre las ventas mensuales.

Fondo de publicidad: 5% sobre las ventas mensuales.

Publicidad

Burger King formato Free Standing (local solo a pie de calle con zona de juegos y estacionamiento propio)

Costo de la licencia para uso de marca: 55,000 dólares por 20 años.

Publicidad

Inversión inicial para adaptación y acondicionamiento del local: 8 a 10 millones de pesos.

Retorno sobre la inversión: 3 a 5 años promedio.

Publicidad

Regalías: 5% sobre las ventas mensuales.

Fondo de publicidad: 5% sobre las ventas mensuales.

Publicidad

 Italianni’s

Costo de la licencia para uso de marca: 65,000 dólares por 10 años.

Publicidad

Inversión inicial para adaptación y acondicionamiento del local: 11 a 13 millones de pesos.

Retorno sobre la inversión: 3.8 años promedio.

Regalías: 5% sobre ventas mensuales.

Publicidad

Fondo de publicidad: 1% sobre las ventas mensuales.

Superficie que debe tener el local: 450 a 550 m2.

Publicidad

Vips formato Stand Alone (sucursal a pie de calle)

Costo de la licencia para uso de marca: no especificado.

Publicidad

Inversión inicial para adaptación y acondicionamiento del local: 850,000 dólares.

Retorno sobre la inversión: 3.8 años promedio.

Regalías: no especificado.

Publicidad

Fondo de publicidad: No especificado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad