Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas cerrará 200 tiendas en Rusia

La firma de artículos deportivos dijo que se ha visto afectada por la recesión económica en el país; Adidas dijo que su beneficio neto de 2014 fue de 650 millones de euros, por debajo del objetivo.
sáb 07 marzo 2015 06:00 AM
El grupo inversor quiere dar a Reebok una mayor financiación para marketing y tiendas. (Foto: AFP )
adidas

Para Adidas, "nada es imposible"… salvo hacer dinero en Rusia.

La empresa alemana de artículos deportivos anunció que cerrará 200 tiendas en Rusia debido a la mala situación económica del país.

El doble golpe de las sanciones occidentales y el petróleo barato ha hundido a la economía rusa . El rublo se ha derrumbado, depreciándose 40% frente al dólar en sólo seis meses. Se espera que el PIB se contraiga un 5% este año, en tanto que la inflación se ha disparado.

Adidas opera cerca de 1,000 tiendas en toda Rusia y la crisis económica la afectó grandemente.

"Siendo el líder indiscutible del mercado, nos hemos visto particularmente afectados por la recesión económica y el deterioro de la confianza del consumidor", dijo el CEO de la compañía, Herbert Hainer, en un comunicado.

La multinacional alemana dijo que su beneficio neto para 2014 fue de aproximadamente 650 millones de euros, un tercio por debajo del objetivo. Las acciones de Adidas subieron 3.4% este jueves después de que anunciara el lanzamiento de un segundo programa de recompra de acciones.

Publicidad

Adidas no es la primera compañía occidental que reduce operaciones en Rusia. Las marcas de ropa Esprit y River Island anunciaron que cerrarán sus tiendas en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad