Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE multa a Cinépolis y Cinemex con 7 mdp

Las empresas son sancionadas por no retirar cineminutos del Partido Verde; en el caso del organismo político la multa se elevó a más de 67 millones de pesos.
vie 06 marzo 2015 04:40 PM
El Partido había impugnado la orden del INE ante el Tribunal Electoral. (Foto: Cuartoscuro )
partido verde logo

Las empresas Cinemex y Cinépolis fueron multadas con 7 millones 10,000 pesos cada una por incumplir la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la difusión de cineminutos con propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el caso del organismo político, la sanción subió de los 35.7 millones de pesos (mpd) planteados originalmente a 67.1 mdp.

Cinemex dijo a CNNExpansión que no hará comentarios hasta que se le notifique oficialmente de la sanción, en tanto que Cinépolis no estuvo inmediatamente disponible.

“Ningún particular ni partido se burla del Estado Mexicano”, dijo en su intervención durante la sesión de este viernes el consejero electoral Ciro Murayama.

La sanción es “irrisoriamente ilógica”, calificó el representante del Partido Verde ante el INE, Jorge Herrera.

Luego de una queja del Partido Acción Nacional (PAN), el 31 de diciembre la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto ordenó al partido suspender la difusión de los promocionales Verde sí cumple, Circo sin animales y Pena de muerte a secuestradores en Cinemex y Cinépolis.

Publicidad

Un día después el partido recibió la orden de abstenerse de su difusión e iniciaron las medidas cautelares. El organismo político impugnó el 3 de enero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la orden

El día seis del mismo mes el INE inició un procedimiento de oficio contra el PVEM, Cinemex y Cinépolis por no retirar los cineminutos.

“El PVEM desacata y sigue difundiendo los cineminutos en las salas de Cinépolis y Cinemex durante los meses de enero y febrero de 2015”, señala un documento del INE difundido en la cuenta de Twitter del consejero Arturo Sánchez.

El pasado 2 de marzo la Comisión aprobó una multa al Partido Verde por 35 millones 720,000 pesos y a las empresas de cine por 7 millones 10,000 pesos, y este viernes el Instituto resuelve aumentar el castigo al partido y confirmar el de las compañías.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad