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Mayor competencia lleva a McDonald's a prometer cambiar

La empresa asegura que será moderna y progresista luego de una caída en las ventas; una de sus primeras medidas fue que dejará de comprar pollos criados con antibióticos.
lun 09 marzo 2015 02:28 PM
Las ventas iguales en Estados Unidos bajaron un 4% el mes pasado. (Foto: Getty Images )
McDonald

McDonald's prometió este lunes transformarse en una "compañía de hamburguesas moderna y progresista" ante una competencia más agresiva de cadenas de restaurantes como Chipotle Mexican Grill, Chick-fil-A y una serie de hamburgueserías de calidad que el mes pasado  impactaron sus ventas en Estados Unidos.

En febrero se acabó la gestión del expresidente ejecutivo Don Thompson . Su corto periodo al mando de la compañía incluyó el 2014, cuando la caída de los ingresos, las utilidades y la afluencia a los restaurantes generó uno de los peores resultados para McDonald's Corp en décadas.

Steve Easterbrook, un ejecutivo que lideró dos cadenas de restaurantes de McDonald's en Gran Bretaña antes de regresar a la compañía en 2013, asumió como nuevo presidente ejecutivo el 1 de marzo.

La compañía que prácticamente inventó la comida rápida ha tenido dificultades para encontrar la receta adecuada que satisfaga las crecientes exigencias de sus clientes por alimentos más saludables y frescos.

En su primera gran decisión como presidente ejecutivo, Easterbrook anunció la semana pasada que McDonald's USA dejará de comprar pollos criados con antibióticos para humanos.

La medida, que afectará a los McNuggets y a otros productos en sus casi 14,000 locales en Estados Unidos, le dará una ventaja por sobre rivales como Chipotle Inc y Chick-fil-A.

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En los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en Estados Unidos, las ventas bajaron un 4% el mes pasado, lo que contribuyó a la caída del 1.7% de las ventas totales en el mes.

Los resultados de las ventas de febrero en Europa fueron ligeramente mejores a lo esperado, pero la unidad que incluye a Asia continuó teniendo dificultades derivadas de un escándalo con su cadena de proveedores surgido el año pasado.

McDonald's ha estado retirando menús complicados para acelerar el servicio, y ofreció a los operadores de restaurantes mayor control sobre las elecciones de alimentos regionales a fin de probar hamburguesas con adaptaciones locales y otros productos que compitan con Chipotle, Subway y otras empresas populares.

De todas formas, un asesor de un fondo de pensiones renovó este lunes su llamado para que la compañía cambie su directorio.

"Las cifras desalentadoras de hoy destacan la necesidad de amplias reformas en McDonald's (...) y estas cifras deben ir más allá de la administración para incluir una renovación de su aislado directorio", dijo Dieter Waizenegger, director ejecutivo de CtW Investment Group.

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