Publicidad
Publicidad

Heineken anuncia inversión en México de 7,500 mdp

La empresa construirá una planta en el estado de Chihuahua; con esta inversión Heineken generará 1,500 empleos directos e indirectos.
Heineken construirá una planta en Chihuahua. (Foto: Reuters )
heineken

La empresa Heineken invertirá 7,500 millones de pesos (mdp) en la construcción de una nueva planta en el estado de Chihuahua, anunció este martes el Gobierno mexicano.

La inversión generará cerca de 1,500 empleos directos e indirectos, y el país tendrá un total de 27 plantas cerveceras.

Esta nueva planta de Heineken producirá 5 millones de hectolitros de cerveza al año, detalló el CEO de Heineken México, Marc Busain en un anuncio en la residencia oficial de Los Pinos ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador del estado, César Duarte; y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo.

"Ahorita es el momento, el mercado del norte sigue creciendo, así como la parte de exportación, por lo que es una muy buena oportunidad de arrancar esta planta como resultado del crecimiento en el resto del país", dijo Busain a la agencia Notimex luego del anuncio.

Esta planta tendrá una vocación exportadora, dijo el titular de la Secretaría de Economía.

Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo , incluyendo Heineken, Tecate, Tecate Light , Sol, Indio, Dos Equis,  Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow, Noche Buena, Carta Blanca y Affligem.

Publicidad

El año pasado, las operaciones de la cervecera en México, que adquirió hace cinco años a Cuauhtémoc Moctezuma , aportaron 14% al volumen de ventas; 11% a los ingresos y 15% a las utilidades de Heineken a nivel global.

A nivel local, el volumen de ventas de la cervecera se incrementó 4%, los ingresos crecieron 10% y las utilidades 19% en 2014, con relación a 2013. Este desempeño fue superior al de  la industria cervecera mexicana que en el mismo periodo creció 2%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad