Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken anuncia inversión en México de 7,500 mdp

La empresa construirá una planta en el estado de Chihuahua; con esta inversión Heineken generará 1,500 empleos directos e indirectos.
mar 10 marzo 2015 12:09 PM
Heineken construirá una planta en Chihuahua.
heineken Bill Gates compró las acciones a la mexicana Femsa, que recientemente decidió desprenderse de su participación en la cervecera. (Foto: Foto: Patrick Hertzog/AFP)

La empresa Heineken invertirá 7,500 millones de pesos (mdp) en la construcción de una nueva planta en el estado de Chihuahua, anunció este martes el Gobierno mexicano.

La inversión generará cerca de 1,500 empleos directos e indirectos, y el país tendrá un total de 27 plantas cerveceras.

Esta nueva planta de Heineken producirá 5 millones de hectolitros de cerveza al año, detalló el CEO de Heineken México, Marc Busain en un anuncio en la residencia oficial de Los Pinos ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador del estado, César Duarte; y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo.

"Ahorita es el momento, el mercado del norte sigue creciendo, así como la parte de exportación, por lo que es una muy buena oportunidad de arrancar esta planta como resultado del crecimiento en el resto del país", dijo Busain a la agencia Notimex luego del anuncio.

Esta planta tendrá una vocación exportadora, dijo el titular de la Secretaría de Economía.

Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo , incluyendo Heineken, Tecate, Tecate Light , Sol, Indio, Dos Equis,  Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow, Noche Buena, Carta Blanca y Affligem.

Publicidad

El año pasado, las operaciones de la cervecera en México, que adquirió hace cinco años a Cuauhtémoc Moctezuma , aportaron 14% al volumen de ventas; 11% a los ingresos y 15% a las utilidades de Heineken a nivel global.

A nivel local, el volumen de ventas de la cervecera se incrementó 4%, los ingresos crecieron 10% y las utilidades 19% en 2014, con relación a 2013. Este desempeño fue superior al de  la industria cervecera mexicana que en el mismo periodo creció 2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad