Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Univisión va por más de 1,000 mdd a la Bolsa

Goldman Sachs, Morgan Stanley y Deutsche Bank liderarían la OPI, dicen fuentes a Reuters; la Oferta Pública Inicial se realizaría en el segundo semestre, añaden.
La licitación de las dos cadenas de TV busca aumentar la competencia en el sector. (Foto: iStock by Getty Images.)
television 4 (Foto: iStock by Getty Images.)

La cadena estadounidense en idioma español Univision  contrató a los bancos Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley y Deutsche Bank AG para liderar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, según fuentes conocedoras de la situación.

La OPI podría producirse en el segundo semestre del año y recaudar más de 1,000 millones de dólares, lo que valoraría a la compañía en hasta 20,000 millones de dólares incluyendo su deuda, dijeron las fuentes este martes.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque la contratación de los colocadores no se ha hecho pública. Univision y los portavoces de los bancos no respondieron de inmediato a los pedidos de comentarios.

La mexicana Grupo Televisa dijo en febrero pasado que la OPI de Univision, de la cual es socio, podría ocurrir en los próximos 12 a 18 meses .

Televisa , que dirige Emilio Azcárraga Jean, invirtió 1,200 millones de dólares (mdd) en 2010 para adquirir 5% de la cadena, además del 30% de deuda convertible (que se puede trasladar a tenencia de acciones), más la opción de adquirir otro 5% en acciones. 

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad