Publicidad
Publicidad

Vesta obtiene un préstamo de MetLife por 47.5 mdd

La desarrolladora de edificios industriales usará el dinero para expandir su portafolio hacia 2020; el crédito a siete años tiene una tasa de interés fija de 4.35%.
Vesta también se dedica a operar edificios industriales y centros de distribución. (Foto: tomada de twitter.com/Vesta )
vesta (Foto: tomada de twitter.com/Vesta)

Corporación Inmobiliaria Vesta firmó unn nuevo préstamo de 47.5 millones de dólares con Metropolitan Life Insurance Company (MetLife) por siete años, a una tasa de interés fija de 4.35%.

La desarrolladora y operadora de edificios industriales y centros de distribución informó este martes que durante los primeros tres años y medio el servicio de la deuda comprenderá solo los intereses. Después, los pagos mensuales incluirán la amortización del principal y los intereses correspondientes.

Vesta  detalló en un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la tabla de amortización está calculada con base en un plazo de vencimiento de 30 años.

El préstamo está garantizado por cinco propiedades industriales con una superficie bruta arrendable de un millón 433,305 pies cuadrados, añadió.

Publicidad

"Nuestra capacidad de obtener fuentes de financiamiento competitivas destaca la fuerza de las operaciones de Vesta y solidas perspectivas de crecimiento de la Compañía”, mencionó el director general de Vesta, Lorenzo Berho.

“Los fondos serán utilizados para implementar el ambicioso plan de crecimiento Vesta Visión 20/20 que busca duplicar el tamaño de nuestro portafolio para 2020”, agregó en el comunicado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad