Publicidad
Publicidad

iPod: El lanzamiento que más entusiasmó a Wall Street

En la historia de los lanzamientos de Apple, solo su reproductor MP3 generó euforia en Wall Street; el anuncio de la MacBook Air en 2008 es uno de los que menos ha emocionado a los accionistas.
El primer iPod fue presentado por Steve Jobs en octubre de 2001. (Foto: tomada de Apple.com)
ipod first generation (Foto: tomada de Apple.com)

En la historia financiera de Apple, solo uno de sus lanzamientos de productos ha provocado un alza significativa en sus acciones en Wall Street: el del iPod.

El anuncio de la salida a la venta de  su reloj inteligente Apple Watch  provocó que su acción cerrara al alza a 127.14 dólares, como regularmente sucede en cada evento especial. La presentación de 2001 del primer reproductor de música de la firma es uno de los que más ha conmocionado al mercado.  

El iPod, lanzado el 23 de octubre de 2001, generó la mayor variación al alza con 16.73% a 18.14 dólares por acción respecto al inicio de ese mismo mes. En contraparte, la presentación de la computadora MacBook Air en 2008 es la que menos ha emocionado a Wall Street, con una baja de 13.24% a 169.04 dólares por acción frente a principio de enero de ese año.

En 2007, la salida de la primera generación del iPhone , junto con el servicio de streaming de la firma, también provocó uno de los rebotes más altos en el ánimo de los inversores cuando los títulos escalaron 10% a 92.57 dólares.    

Entre otros de los gadgets favoritos de Wall Street destacan el iPhone 3G, en 2009; la tableta en su versión ligera, iPad Air, en 2013; y el iPhone 5 presentado en septiembre de 2012 con una modesta variación de 0.7%. 

Octubre de 2011 no fue fácil para la compañía, ya que el lanzamiento del iPhone 4S no convenció a sus inversores y un día después de la presentación perdieron a su fundador Steve Jobs, quien falleció a consecuencia del cáncer. Desde inicios de ese mes hasta la presentación del teléfono inteligente, los títulos bajaron 2.3% a 372.50 dólares.

Publicidad

La versión compacta de la iPad , seguida del iPhone 5S y los más recientes modelos del smartphone presentados el año pasado, el 6 y Plus, acumulan algunos de los descensos más importantes para la compañía que van desde el 6 hasta el 6.9%.

En junio de 2014, la tecnológica ejecutó un split de acciones, un movimiento común en grandes compañías, para que  los inversionistas recibieran siete nuevas acciones por cada título que poseían.

Desde 2001 hasta el 9 de marzo de este año, el valor de los títulos de la empresa liderada por Tim Cook con valor un de mercado de 700,000 millones de dólares (mdd) registran un crecimiento del 700%.

Checa cómo se han movido las acciones de Apple en cada lanzamiento.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad