Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante por fin ‘se echó al plato’ a California

Comercial Mexicana concretó la venta de 46 restaurantes California y 7 Beer Factory; la firma recibió por parte de Toks, de Grupo Gigante, 1,103 millones de pesos.
jue 12 marzo 2015 04:31 PM
 La Comer mantendrá la propiedad de los inmuebles. (Foto: Tomada de @rcaliforniamx )
california restaurantes (Foto: Tomada de @rcaliforniamx)

Grupo Gigante, a través de su subsidiaria Restaurantes Toks, concluyó este jueves la compra de la cadena Restaurantes California, que eran propiedad de Controladora Comercial Mexicana, por un monto de 1,103 millones de pesos (mdp), de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves.

El acuerdo incluyó la operación de 46 Restaurantes California y siete unidades Beer Factory . Comercial Mexicana mantendrá la propiedad de los inmuebles, así como la operación del Restaurante Jajalpa.

“A partir de esta fecha, Restaurantes Toks adquiere el uso y explotación del nombre y marcas de Restaurantes California y Beer Factory, conceptos que refuerzan la estrategia de expansión de Restaurantes Toks”, dijo Gigante en un comunicado.

Dentro de la estrategia de Restaurantes Toks destaca tener diferentes conceptos que le permitan atender de manera más eficiente a su clientela, por lo que Gigante definirá cuáles y cuántos negocios y marcas convertirá y cuántos mantendrá.

“El proceso de conversión no impedirá el mantener nuestro crecimiento y por tanto la apertura de nuevas unidades de Restaurantes Toks”, dijo.

Grupo Gigante agregó que continuará con su plan de negocios a través de tres divisiones: Retail especializado; Hospitalidad y Servicios Especializados y Negocios Inmobiliarios.

Publicidad

La compra se realizó a través de BBVA Bancomer mediante la contratación de un crédito simple por 1,150 millones de pesos  a cinco años, con un esquema creciente de amortizaciones trimestrales a realizar a partir de mayo de 2016.

Los intereses se pagarán mensualmente a una tasa de intereses anual, que será igual a la tasa TIIE aplicable a cada periodo de intereses más un margen determinado en función de la razón de apalancamiento.

Grupo Gigante contó con el soporte legal de Jones Day México y de Vace Partners, como su asesor estratégico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad