Publicidad
Publicidad

Tesla, ¿una compra factible para Apple?

Los accionistas cuestionan a Tim Cook acerca de una posible compra del fabricante de autos; aunque el CEO de Apple eludió la pregunta, dijo estar interesado en una alianza de ‘software’.
Se espera que Apple también lance una billetera móvil.  (Foto: Reuters)
apple logo

Es una unión hecha en el cielo geek.

Al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se le preguntó recientemente si consideraría la compra de Tesla, uniendo a dos de las firmas tecnológicas más innovadoras del mundo bajo un mismo techo.

La cuestión fue planteada en dos ocasiones en la reunión anual de accionistas de Apple a principios de esta semana.

“Francamente, me gustaría ver que ustedes compraran a Tesla”, dijo un accionista durante la sesión de preguntas y respuestas de la reunión. El público respondió con una mezcla de risas y aplausos, de acuerdo con Bloomberg.

Publicidad

Cook dio una respuesta evasiva, diciendo: “No tenemos una relación con Tesla”.

Pero sí dijo que a Apple le “encantaría” que Tesla adoptara el software de Apple para auto, el iPhone, CarPlay .

Esto probablemente no era lo que los accionistas querían oír, y Cook reconoció que había esquivado la pregunta.

“¿Fue una buena manera de evadir la pregunta?”, preguntó. “Oye, hay algunas ventajas en ser el presidente ejecutivo”.

Publicidad

Pero ese no fue el final de la conversación. Otro accionista intentó un enfoque diferente, diciendo que ha sido un fanático de Apple desde que dio un depósito para su primer computadora en 1984.

“Hay algo más de lo que estoy enamorado que no es de Apple -que cada vez que lo veo simplemente me vuela la cabeza- y es cuando abro mi garaje y veo mi Model S”, dijo el inversionista. “¿Estoy demente al creer que algo podría suceder aquí?”.

Eso sacó una risa de la multitud, pero Cook se mantuvo en su mensaje.

“Estamos muy enfocados en CarPlay”, respondió.

Publicidad

A primera vista, es difícil ver muchas similitudes entre una compañía de teléfonos inteligentes que acaba de entrar en el negocio de la relojería y un emprendimiento que fabrica autos eléctricos.

Pero la idea podría no ser tan descabellada como parece. Se especula que Apple está trabajando en un auto eléctrico propio. El multimillonario Carl Icahn, uno de los mayores accionistas de Apple, escribió recientemente que espera con interés un auto de Apple “en un futuro lejano”.

También ha habido especulación generalizada de que Apple podría utilizar parte de su exceso de dinero en efectivo para comprar otras grandes empresas . Apple actualmente tiene 178,000 millones de dólares en efectivo; más que el valor de mercado de cualquiera de estas importantes empresas: Disney, IBM, Amazon y Netflix.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad