Adidas dejará de hacer las playeras de la NBA

La empresa anuncia que no renovará su contrato con la liga y cambiará de estrategia; la firma alemana ha perdido participación de mercado en Estados Unidos ante Nike y Under Armour.
nba adidas

El 

no renovará su contrato para proveer de equipamiento a la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por su sigla en inglés), pues estima que sería mejor invertir su dinero en  y jugadores.

Adidas ha perdido participación de mercado en Estados Unidos ante Nike y Under Armour y el mercado es una prioridad para el grupo alemán este año, dijo previamente este mes el presidente ejecutivo de la firma, Herbert Hainer.

Adidas ha proveído de equipamiento a la NBA desde 2006 y su acuerdo de 11 años, por un estimado de 400 millones de dólares, terminará a fines de la temporada 2016-2017.

La NBA dijo a Adidas la semana pasada que se estaba abriendo a nuevos socios para el próximo contrato, indicó una fuente familiarizada con el proceso, que agregó que la caída en la participación de mercado de Adidas y el próximo cambio de su presidente ejecutivo eran el motivo de la decisión.

En vez de eso, Adidas invertirá en nuevos productos, en ligas menores de baloncesto y en aumentar al doble el número de jugadores que usan sus zapatillas en la cancha.

"Creemos que con una estrategia de inversión diferente, seremos más exitosos", comentó una portavoz de Adidas.

"Queremos colocar un mayor enfoque de los jugadores en nuestras zapatillas", agregó.