Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Netflix se desinflan junto a ‘House of Cards’

Los papeles de la firma cayeron 15% desde el estreno de la nueva temporada de la serie; las malas críticas y la competencia de otros servicios han afectado a Netflix.
mié 18 marzo 2015 06:03 AM
La serie tiene más de 13 millones de espectadores en Netflix. (Foto: tomada de Facebook/HouseofCards)
House of Cards La serie original de Netflix es una de las más premiadas en los últimos años. (Foto: Facebook/HouseofCards)

Hace apenas unas semanas, las acciones de Netflix parecían tan imparables como Frank Underwood en su serie 'House of Cards'.

Pero la acción ha caído casi 15% desde que el muy popular drama político de Netflix volvió para su tercera temporada el 27 de febrero.

Un analista de Wall Street piensa que la venta masiva no ha terminado todavía. Ken Sena de Evercore ISI rebajó a Netflix a la categoría de “vender” el viernes. Eso es una decisión audaz. La mayoría de los analistas no se atreven a rebajar a las empresas a nada menor que “mantener”.

En un juego de palabras con el título del otro gran éxito de Netflix, Evercore ISI incluso tiene una imagen de un póster de 'Orange is the New Black' (El naranja es el nuevo negro) en su informe, en la cual sustituye la palabra naranja por rojo.

El rojo, por supuesto, es el color que los operadores ven en sus pantallas cuando una acción está cayendo. Netflix cayó más de 4% el lunes.

Publicidad

El argumento contra la acción de Netflix

¿Entonces por qué ha habido un cambio repentino de opinión sobre Netflix? A Sena le preocupa que exista un “entorno competitivo que exige una mayor inversión con un retorno incierto”.

Traducción: Netflix no es el único competidor exitoso de streaming. Tendrá que seguir pagando por contenido y eso podría ser costoso.

Amazon ha causado revuelo con su programa ganador de premios 'Transparent' y también será el hogar de un programa escrito por la leyenda de la comedia Woody Allen .

HBO acaba de anunciar una alianza  con Apple para su nuevo servicio de HBO Now; que le permitirá a la gente ver el contenido de HBO sin una suscripción de cable. (HBO es propiedad de Time Warner, la compañía matriz de CNNMoney).

Sena citó otras iniciativas de streaming, como la transmisión en vivo del Oscars Backstage de ABC en Facebook y los reportes de que Amazon, Yahoo y Hulu (propiedad de Disney, Fox y Comcast) están interesados en los derechos de transmisión de 'Seinfeld', como señales de que el liderazgo de Netflix en el video digital podría ser débil.

Según los informes, Netflix se ha retirado de la licitación de 'Seinfeld'. El año pasado, Netflix compró los derechos de 'Friends'; otro exejemplo de la programación obligada de jueves por la noche de sitcoms de NBC.

El hecho de que Netflix vaya a estar allí para los fanáticos de Ross y Rachel, pero no esté dispuesto a pagar mucho dinero por un stream puede ser bueno o malo.

Puede ser una señal de una disciplina financiera por parte de Netflix, pero también significa que uno de sus rivales conseguirá uno de los programas más populares de todos los tiempos. El ganador de Seinfeld tandrá una ventaja en lo que respecta a la mercadotecnia.

Un portavoz de Netflix declinó comentar sobre los reportes acerca de Seinfeld.

¿Una 'House of Cards' que se colapsa?

Algunas de las críticas de la tercera temporada de 'House of Cards' tampoco no han sido halagadoras. Los críticos se han quejado de que el programa no fue tan divertido y emocionante en su tercera temporada.

Michael Wolff sufrió quizás la acusación más dura en USA Today .

Wolff escribió que 'House of Cards', que pareció marcar el comienzo de la edad de oro de la televisión producida en Internet y entregada vía over-the-top, "podría estar ya señalando su fin”.

Netflix depende de fuertes niveles de crecimiento de suscriptores para mantener feliz a Wall Street.

Si los programas más vistos de Netflix pierden su atractivo, la empresa se enfrentará a una mayor presión para encontrar nuevos éxitos de audiencia con el fin de no solo atraer a nuevos usuarios, sino también mantener a los ya existentes.

Como he escrito antes, las expectativas de Netflix son exorbitantes. Y eso se nota en la cotización de su acción. Netflix, incluso después del reciente retroceso, aún se cotiza a más de 130 veces las estimaciones de ganancias de 2015.

'Orange is the New Black' es el único otra serie original que aparentemente ha tocado las fibras sensibles de una audiencia amplia como lo ha hecho 'House of Cards'.

La empresa necesita seguir produciendo nuevos éxitos  para poder seguir siendo una de las principales acciones de Wall Street.

Netflix podría ser valorada como una innovadora empresa de tecnología y aprovecha mejor la tecnología que la mayoría de las emisoras. Pero ahora es más de una empresa de medios que una empresa de tecnología.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad