Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa tiene poder sustancial en TV de paga: IFT

El regulador determina que la empresa domina el sector en ciertos mercados relevantes; la compañía tiene oportunidad de presentar argumentos en su favor
mar 17 marzo 2015 10:44 PM
Portavoces de Telefónica y Televisa declinaron hacer comentarios al respecto. (Foto: Reuters)
Productos Televisa produce y distribuye contenidos en español para televisión.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó preliminarmente que Televisa tiene “poder sustancial en ciertos mercados relevantes" de televisión de paga, de acuerdo con su sitio de Internet.

El dictamen preliminar corresponde a una investigación sobre los mercados de audio y video a través de redes de telecomunicaciones iniciada desde el año pasado por el IFT.

El regulador habría informado esta semana al gigante de medios local Televisa los resultados pues en otro documento dijo que habilitó el lunes 16 de marzo -un día feriado en México- para notificar a Grupo Televisa sobre ese dictamen.

La notificación daría paso a que Televisa tenga oportunidad de presentar argumentos ante el regulador, de acuerdo con la Ley de Competencia.

De determinarse que la firma tiene poder sustancial, podría enfrentar regulaciones más estrictas para promover la competencia.

Televisa es la líder del mercado de televisión abierta en México, en el cual fue declarada preponderante y sometida a algunas regulaciones más estrictas que las de sus competidores.

Publicidad

La empresa también es la líder en el mercado de televisión de paga de México, donde su operación de TV de paga vía cable tiene más de tres millones de suscriptores de video, mientras que su servicio de televisión satelital Sky tiene más de seis millones de usuarios.

A mediados del 2014 México reportó suscriptores totales de televisión de paga por 15.4 millones de usuarios.

El martes las acciones de Televisa bajaron un 0.81% en el mercado mexicano, a un precio de 105.36 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad