Publicidad
Publicidad

Axtel ofrecerá telefonía móvil usando la red de Telcel

La empresa se convierte en el primer operador móvil virtual de la red de la firma de Carlos Slim; además la compañía que dirige Tomás Milmo gana 950 mdp tras concluir pleitos por interconexión.
Para dar seguimiento a su solicitud de cambio el cliente podrá marcar al número 051. (Foto: Getty Images )
celular telefono

La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel ofrecerá telefonía móvil usando la infraestructura de Telcel.

Axtel informó este miércoles la firma de convenios para la comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones con Telcel y otro para el acceso y uso compartido de infraestructura pasiva con Telmex.

“El acuerdo de reventa de servicios convierte a Axtel en el primer operador móvil virtual (MVNO) de la red de Telcel”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Un MVNO es una empresa de telefonía móvil que carece de infraestructura para dar el servicio, pero que renta la de otra compañía.

Publicidad

Además de estos acuerdos, Axtel firmó un convenio con América Móvil y su filial Telcel para terminar disputas relacionadas con servicios de interconexión con saldo a favor para la empresa dirigida por Tomás Milmo de 950 millones de pesos

El acuerdo termina también diferencias con las filiales Telmex y Telnor, y ambas partes acordaron desistir de distintas disputas en temas de interconexión.

“Derivado de este acuerdo y después de haberse liquidado en favor y en contra los distintos montos que se encontraban en disputa y/o pendientes de pago, Axtel obtuvo un beneficio neto por 950 millones de pesos, que ya ha sido cobrado”, precisó.

El pleito por las tarifas data de 2005.

Publicidad

Otros acuerdos

Axtel también signó acuerdos para terminar pleitos por servicios de interconexión con Grupo Iusacell para el periodo de 2005-2010.

“Axtel y Iusacell también firmaron diversos acuerdos comerciales de infraestructura de telecomunicaciones para beneficio mutuo”.

Iusacell fue adquirida p or AT&T a Grupo Salinas por 2,500 millones de dólares incluyendo deuda.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad