Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa pierde en Bolsa tras dictamen de poder sustancial

Los papeles retroceden 2% luego de que el IFT emitiera el documento sobre el mercado de TV de paga; la notificación da paso a que Televisa tenga oportunidad de presentar argumentos ante el regulador.
mié 18 marzo 2015 08:50 AM
Desde el año pasado Televisa contaba con instrumentos de deuda convertible para adquirir acciones de Cablecom. (Foto: Getty Images)
Televisión

Las acciones de Televisa caían este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitiera un dictamen preliminar declarando a la empresa con poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

Los títulos de Televisa perdían 2.1% a 103.05 pesos por papel a las 08:28 horas local. Momentos antes llegó a perder 3.23% a 101.96 pesos.

Televisa es la líder del mercado de televisión abierta en México y fue declarada preponderante en el sector de radiodifusión, por lo que fue sometida a regulaciones más estrictas que las de sus competidores.

La empresa también es la líder en el mercado de televisión de paga de México, donde su operación de televisión de paga vía cable tiene más de tres millones de suscriptores de video, mientras que su servicio de televisión satelital Sky tiene más de seis millones de usuarios.

Al mediados de 2014, Televisa reportó suscriptores totales de televisión de paga por 15.4 millones de usuarios.

La notificación da paso a que Televisa tenga oportunidad de presentar argumentos ante el regulador, de acuerdo con la Ley de Competencia. De determinarse que la firma tiene poder sustancial, podría enfrentar regulaciones más estrictas para promover la competencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad