Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

The Cheesecake Factory llega al DF

La célebre marca de cena casual abre un segundo restaurante en el país de la mano de Alsea; el local, que estará ubicado en Santa Fe, tendrá capacidad para 368 personas.
The Cheesecake Factory tiene actualmente un restaurante en Guadalajara. (Foto: Tomada de facebook.com/ TheCheesecakeFactoryMexico)
cheese cake (Foto: Tomada de facebook.com/ TheCheesecakeFactoryMexico)

The Cheesecake Factory Incorporated abrirá en los próximos días su primer restaurante en la Ciudad de México, específicamente en el Centro Comercial Santa Fe, anunció Alsea, operadora de la marca

El acuerdo entre ambas empresas es por 10 años [se firmó en 2012] e incluye la operación en Chile, con derecho a expandirse a Brasil, Colombia y Argentina. A ambas firmas les tomó año y medio encontrar el lugar para su primera apertura en el país, Guadalajara, y casi dos para llegar a la capital mexicana.

“El sitio ideal que buscábamos estuvo disponible después de varios meses y lo tomamos. The Cheesecake Factory requiere sitios espaciosos, de preferencia en centros comerciales. Buscamos en promedio locales de 900 metros cuadrados, categoría A+. En la Ciudad de México no encontramos nada así y por eso esperamos hasta ahora”, explicó David Gordon, presidente de la firma.

El restaurante tendrá capacidad de alojar a 368 personas y será atendido por 50 trabajadores. “Las expectativas que tenemos son mejores a las del sitio de Guadalajara, básicamente por los demográficos que hay en el DF”.

“Sabemos que al consumidor mexicano le gustan las marcas estadounidenses, está familiarizado con ellas. Buscamos países donde no tenga que reconvertirse el menú de manera dramática, que se adapte fácilmente”, detalló Gordon.

Por ejemplo, algunas de las pocas adecuaciones que han hecho fue incorporar chilaquiles al menú de México.

Publicidad

“El ritmo de crecimiento depende directamente de las ubicaciones que vayamos encontrando. En mi semana de estancia he visto seis diferentes opciones”, dijo Gordon.

The Cheesecake Factory capacita y entrena a los operadores de Alsea. Para la apertura de México trajo a 42 personas para darle el toque que la marca busca. El gerente general abrió Guadalajara y tiene más de 15 años de trabajar para la empresa estadounidense.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad