Publicidad
Publicidad

Walmart recorta inversiones en México y Centroamérica

La empresa destinará 12,400 mdp a la región este año, cifra 2.3% menor a la ejercida en 2014; la empresa pondrá énfasis en el comercio electrónico con una inversión de 2,400 mdp.
Los ingresos totales sumaron 91,042 millones de pesos. (Foto: Reuters)
wal mart walmex venta reporte trimestre

Walmart de México y Centroamérica realizará inversiones por 12,400 millones de pesos (mdp) en 2015, un monto inferior en 2.3% a lo ejercido en 2014 que fue de 12,691 mdp.

Del monto total para este año, 5,600 mdp se destinarán a la apertura de tiendas nuevas, 3,500 mdp serán para remodelaciones y mantenimiento, 2,400 mdp irán a tecnología y comercio electrónico y 900 mdp en logística, detalló Rafael Matute, director de Finanzas de la empresa, en reunión con analistas durante el Walmex Day.

Aunque los directivos no dijeron qué porcentaje de la inversión estará concentrado en México, indicaron que en el país se prevé un incremento de 2.1% en el piso de ventas, mientras que en los cinco países de Centroamérica donde tienen presencia se estima que el piso de ventas se eleve 5.4%, lo que daría un crecimiento total en superficie de 2.4% a nivel consolidado.

“Vemos una gran oportunidad de crecimiento. Nuestra misión es doblar la compañía en los próximos 10 años pero somos prudentes y nos gusta construir sobre bases sólidas”, dijo Matute.

De las nuevas tiendas que abrirán este año, cuyo número específico no fue revelado, 46 serán Bodega Aurrerá, 27% serán marca Walmart, 10% Sam’s Club, 9% Tiendas de Descuento y 4% Superama y Suburbia, cada una.

Durante la reunión, Enrique Ostalé, nuevo director de Walmart de México y Centroamérica, dijo que la empresa planea duplicar sus ventas en los próximos 10 años.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad