Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT ordena a Telmex detallar sus recibos de cobro

La empresa tendrá que diferenciar el cobro por servicios ajenos a las telecomunicaciones; los nuevos lineamientos entrarán en vigor a partir de abril.
jue 19 marzo 2015 12:28 PM
AT&T dijo que su nuevo servicio no tendrá costo adicional para sus clientes en Estados Unidos.  (Foto: iStock by Getty Images. )
telefono casa local (Foto: iStock by Getty Images.)

Teléfonos de México (Telmex) tendrá que enviar a sus clientes recibos telefónicos con información más clara y detallada sobre los servicios a pagar.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el nuevo formato de recibo telefónico con el que facturarán los servicios Telmex y Telnor, subsidiarias de América Móvil, informó este jueves el órgano regulador en un comunicado.

A partir del mes de abril,  las empresas deberán considerar los siguientes puntos en sus facturas:

- Informar el monto que el usuario tendrá que pagar por bienes o servicios distintos a las telecomunicaciones en caso de que al momento de la facturación decida terminar el contrato.

- El cobro por los servicios ajenos a los de telecomunicaciones tendrá que ser diferenciados en el recibo de manera clara.

- Permitir el pago independiente de los servicios de comunicaciones y otros bienes o servicios incluidos en la factura.

Publicidad

- La venta de bienes o servicios distintos a telecomunicaciones no son impedimento para que el suscriptor cancele los servicios contratados.

- No se podrán cancelar los servicios prestados por las empresas telefónicas si existen adeudos relacionados con la venta de bienes o servicios ajenos a las telecomunicaciones, siempre que los pagos de las líneas e Internet estén al corriente.

El IFT declaró en marzo del año pasado a la compañía de Carlos Slim, América Móvil, como agente económico preponderante, por lo que se le impusieron medidas asimétricas para impulsar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad