Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión de Aeroméxico aterriza en isla del Atlántico por falla

El Boeing 787 que despegó de Madrid a la Ciudad de México presentó problemas eléctricos; la aeronave aterrizó en las islas Azores, de Portugal, y aún no tiene hora de llegada al DF.
jue 19 marzo 2015 07:34 PM
El vuelo cambió la ruta luego unas 4 horas de vuelo, según el usuario de la red social. (Foto: Tomada de @charlylopezlop )
aeromexico avion aterrizaje (Foto: Tomada de @charlylopezlop)

Un avión Boeing 787 de Aeroméxico que partió de Madrid, España, rumbo a la Ciudad de México tuvo que aterrizar en las islas Azores, en el Atlántico, debido a una falla técnica.

El vuelo AMX2 partió a las 14:40 horas de la capital española de este jueves y debió aterrizar en el Distrito Federal a las 20:25 horas locales, según el sitio de Internet de Aeroméxico, sin embargo fue desviado a las islas portuguesas.

“En apego a los procedimientos de seguridad, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Santa María Azores, Portugal, aterrizando sin contratiempo”, dijo Aeroméxico en un comunicado enviado a CNNExpansión.

El avión registró una falla eléctrica, dijo una fuente a CNNExpansión, y el usuario de Twitter @charlylopezlop dijo en su perfil de la red social que se fue la luz cuando volaban sobre el Océano Atlántico.

“Y ahora estamos varados en una pequeña isla”, agregó.

La aerolínea aseveró que desde que aterrizó en Azores “ha brindado atención a todos sus pasajeros, para quienes ha dispuesto un vuelo chárter a fin de trasladarlos cuanto antes a México”

Publicidad

El sitio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México muestra el vuelo como cancelado.

Voceros de Boeing remitieron todas las preguntas sobre el tema a Aeroméxico.

Los vuelos del Boeing 787 estuvieron suspendidos  por tres meses en 2013 luego de incidentes relacionados con baterías defectuosas incluyendo un incendio a bordo de  un avión en tierra en Estados Unidos y un problema con una aeronave en vuelo en Japón que provocó un aterrizaje de emergencia.

En agosto de ese año Aeroméxico presentó su primer Boeing 787-8 Dreamline r, como el que este jueves aterrizó en Azores.

El Aeropuerto Santa María se encuentra en las Azores (Foto: @charlylopezlop)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad