Publicidad
Publicidad

FEMSA pagará dividendos por 7,350 millones de pesos

La compañía mexicana aprueba realizar el pago a los accionistas en dos exhibiciones; la operadora de tiendas Oxxo aprobó 3,000 mdp para recompra de acciones.
Además de seguir de compras, la firma continuará con su crecimiento orgánico y prevé llevar a Oxxo a países como Brasil y Venezuela. (Foto: Cortesía de FEMSA)
OXXO 12 (Foto: Cortesía de FEMSA)

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este jueves que su asamblea de accionistas aprobó el pago de dividendos por un monto total de 7,350 millones de pesos (unos 480 millones de dólares) en dos exhibiciones el 7 de mayo y el 5 de noviembre.

FEMSA detalló en un comunicado que el dividendo se distribuirá a razón de 0.4581 pesos por acción serie "D" y 0.3665 pesos por cada acción serie "B", lo que equivale a 2.1992 pesos por unidad vinculada "BD", las de mayor liquidez en el mercado mexicano.

La compañía, que opera a la cadena de tiendas Oxxo, a la embotelladora de Coca-Cola KOF y que tiene una participación minoritaria en la cervecería Heineken, agregó que su asamblea también aprobó un fondo de compra de acciones propias por 3,000 millones de pesos.

Los títulos de FEMSA ganaron un 0.45% en la Bolsa mexicana a 142.51 pesos, antes del anuncio.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad