Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT abre periodo de pruebas en caso de Televisa - TV de paga

La empresa y terceros interesados tienen 20 días para presentar argumentos; el regulador determinó en investigación preliminar que Televisa tiene poder sustancial en el sector.
jue 19 marzo 2015 07:47 PM
Grupo Televisa niega tener poder sustancial en TV de paga. (Foto: Getty Images )
televisiones 3 pantallas

Grupo Televisa y terceros interesados podrán presentar pruebas, alegatos o comentarios hasta el 16 de abril relacionados con la investigación sobre poder sustancial en el mercado de televisión de paga del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La televisora encabeza un grupo de empresas que  domina el mercado de televisión de paga (poder sustancial) en 2,123 municipios del país y el Distrito Federal, determinó de forma preliminar el regulador.

A partir de que el miércoles pasado se hizo pública la resolución en el Diario Oficial corre un plazo de 20 días hábiles para la presentación de dichos argumentos, explicó la integrante del Pleno del órgano regulador María Elena Estavillo.

La funcionaria subrayó que la presentación de pruebas “no está abierta a cualquier persona, pero sí a terceros que puedan tener interés en manifestarse, ya sea porque participan en el mercado o por un vínculo que les haga tener elementos para manifestar sus argumentos”.

Tras esta etapa, inicia un periodo de 10 días para que el IFT admita las pruebas, y un plazo de 20 días para el desahogo de éstas, cuyo periodo se puede ampliar por el mismo lapso.

Estavillo explicó que el objetivo de la investigación realizada por la Autoridad Investigadora del IFT, en la cual se concluyó que Televisa tiene poder sustancial es que exista una base legal para que el regulador pueda emitir reglas específicas.

Publicidad

“En este caso no se está hablando de violaciones a la ley, sino de la simple existencia de poder sustancial y el efecto es regulatorio, para que el regulador pueda actuar preventivamente y que mejoren las condiciones de competencia”, argumentó.

Ante esta investigación preliminar, Grupo Televisa aseguró el miércoles no tener poder sustancial en la TV de paga al no poder fijar precios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad