Publicidad
Publicidad

Genomma amplía su presencia en EU a través de Walgreens

La mexicana extendió su asociación con la cadena farmacias para enfocarse en los hispanos; en el cuarto trimestre, la empresa registró una baja de más de 20% en ventas.
En México, las ventas cada vez mayores de los medicamentos genéricos están impulsando el aumento de ingresos de los fabricantes locales. (Foto: Getty Images)
Farmacia

Genomma Lab extendió su asociación con Walgreens en Estados Unidos para alcanzar al mercado hispano.

"Nuestros consumidores han aceptado la expansión de la oferta de los productos de Genomma que hemos puesto a su disposición, lo que nos ha llevado a extender la distribución a través de nuestra cadena", dijo en un comunicado Paul Tiberio, vicepresidente divisional de localización de la cadena estadounidense.

La farmacéutica mexicana destacó que en enero de 2012, ambas compañías comenzaron una prueba para distribuir sus marcas a más de 4,500 puntos de venta en la Unión Americana. "Como resultado del éxito de esta iniciativa, ambas compaías decidieron expandir su alianza preferente en diciembre de 2014", agregó.

“La expansión de esta asociación estratégica nos ha dado la oportunidad de llevar nuestro portafolio de productos a escala nacional”, agregó el director general de Genomma Lab, Rodrigo Herrera Aspra.

Publicidad

En el cuarto trimestre de 2014, la ventas de Genomma registraron una baja de 22.7%, lo que provocó una pérdida de hasta 10,000 millones de pesos en su valor de mercado tras las caída accionaria a inicios de este mes.

Para 2015, Genomma Lab estima un alza de 5.2% en sus ingresos , apoyada en una nueva estrategia comercial que busca mejorar el desempeño de sus operaciones domésticas y en la venta de la mitad de la distribuidora Marzam que adquirió en 2014.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad