Publicidad
Publicidad

Lufthansa retrocede en Bolsa tras accidente en Francia

Los títulos de la aerolínea alemana bajaron más de 1% tras el incidente; la empresa dijo que sus ejecutivos se dirigen a Francia, donde habrá una rueda de prensa.
La acción de Lufthansa, propietaria de la aerolínea Germanwings, cae 1.78%. (Foto: Reuters )
aerolinea Germanwings.jpg

Las acciones de Lufthansa cayeron más de 1% este martes tras el accidente fatal de un avión de una de sus filiales en Francia que habría dejado 148 muertos.

Los títulos de la aerolínea cerraron con un descenso de 1.56% a 13.57 euros en la Bolsa alemana.

Un avión Airbus operado por la aerolínea Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló este martes en el sur de Francia en la ruta de Barcelona a Düsseldorf.

La empresa dijo en Twitter que su CEO Carsten Spohr y representantes del Gobierno alemán están en camino a Francia y que posteriormente habrá una rueda de prensa.

Spohr dijo que se trata de un día negro para la aerolínea. "Mi más profunda solidaridad con las familias y amigos de nuestros pasajeros y tripulación", dijo la aerolínea en Twitter citando al ejecutivo.

Germanwings, la operadora del vuelo, lamentó en la red social el incidente.

Publicidad

 

 

Airbus, cuyas acciones cerraron con un alza de 0.52% a 60.31 euros en la Bolsa francesa, confirmó que el avión tenía 24 años de antigüedad y era propulsado por motores hechos por CFM International, una empresa conjunta entre General Electric y Safran.

Dijo que asesores técnicos viajarán al sitio donde se estrelló el aparato para ayudar a investigadores franceses.

Publicidad

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad