Publicidad
Publicidad

Facebook quiere alojar contenidos de medios

La red negocia con el NYT, entre otros, para que las publicaciones no redireccionen a sus portales; Facebook es una fuente regular de información para el 88% de los estadounidenses jóvenes.
La red social tiene 1,390 millones de usuarios. (Foto: AFP)
facebook

Facebook discute con varias  empresas mediáticas para intentar convencerlas de que publiquen sus contenidos directamente en su red en lugar de vínculos que reenvíen a sus propios sitios,  escribió este martes The New York Times.

Los ensayos podrían comenzar en los próximos meses, dice el diario, que forma parte de los primeros socios junto con BuzzFeed y National Geographic.

Una portavoz de BuzzFeed no quiso hacer comentarios. Contactados por AFP, las empresas Facebook, The New York Times y National Geographic no respondieron, aunque el diario estadounidense publicó que aún analiza con la red social de qué manera esta idea puede beneficiar económicamente a ambas partes. 

La red social  tiene 1,390 millones de usuarios y es una fuente regular de información para el 88% de los estadounidenses de entre 18 y 34 años, según resultados de un sondeo realizado a principios de año por el American Press Institute y Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Publicidad

Por el momento, Facebook sólo publica vínculos que reenvían a los sitios de los medios.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad