Publicidad
Publicidad

Citi vende negocio en Nicaragua a banco hondureño

Ficohsa, que ya había comprado la operación del estadounidense en Honduras, acuerda la adquisición; en octubre del año pasado Citi anunció que se retiraría de la banca minorista en 11 países.
El castigo a Citi responde a la comercialización de papeles adosados a préstamos hipotecarios dudosos. (Foto: Getty Images)
citibank

Grupo Financiero Ficohsa (GFF), de capital hondureño, acordó la compra del negocio de Citigroup en Nicaragua.

La operación, pendiente a aprobaciones regulatorias, incluye el 100% de las acciones de Banco Citibank de Nicaragua y Cititarjetas de Nicaragua, precisó GFF en un comunicado este miércoles.

“La transacción consiste en la adquisición de la totalidad de las operaciones de Citi en Nicaragua: créditos comerciales, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito”, detalló la firma.

Citi cuenta en Nicaragua con 17 sucursales, 11 cajeros automáticos y más de 600 colaboradores. Es el segundo en banca de consumo en el país en términos de participación de mercado.

Publicidad

La adquisición de las operaciones de Citi en Nicaragua es la segunda que realiza Ficohsa, ya que en junio de 2014 adquirió las acciones de Banco Citibank y Cititarjetas en Honduras.

“Esta adquisición es otro paso importante en nuestro objetivo de expansión y consolidación como uno de los principales grupos financieros en Centroamérica, ya que nos permite entrar en un país con grandes oportunidades de crecimiento, con una operación robusta y bien posicionada”, afirmó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, citado en el texto.

Por su parte, Alvaro Jaramillo, Cluster Head de Centroamérica para Citi mencionó: “Nos complace mucho anunciar este acuerdo (…) Estamos seguros que nuestros clientes y empleados se beneficiarán de la calidad de servicio de Ficohsa y de sus planes de crecimiento no sólo en el país sino también en Centroamérica”.

En octubre del año pasado Citi anunció que se retiraría de la banca minorista en seis países de Latinoamérica, así como en Japón, Egipto, República Checa, Hungría y Guam, en momentos en que el banco busca optimizar sus negocios.

Publicidad

"Estoy comprometido con simplificar nuestra compañía y disponer nuestros recursos finitos en donde podamos generar los mejores retornos para nuestros accionistas", dijo en ese momento el presidente ejecutivo del banco Michael Corbat.

Grupo Financiero Ficohsa, con 20 años de trayectoria en el mercado hondureño vía Banco Ficohsa y Seguros Ficohsa, y próximamente con fondos de pensiones, opera también n Guatemala, Panamá y Estados Unidos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad