Publicidad
Publicidad

Ford llama a 6,000 vehículos a revisión en México

Los modelos con desperfectos son Explorer y F-Series de los años 2011 a 2013; Ford dijo que no tiene reportes de accidentes o daños por las fallas.
La campaña de revisión podría incluir a los vehículos fuera de América del Norte. (Foto: Reuters)
ford

Ford informó este miércoles que 6,089 de sus vehículos vendidos en el mercado mexicano sufren de desperfectos, por lo que llamó a su reparación inmediata.

En un comunicado, la empresa indicó que los modelos con desperfectos en el mercado mexicano son Explorer y Police Interceptor de los años 2011-2013.

El desperfecto en estos modelos está relacionado con los resortes que controlan las manijas interiores de las puertas, por lo que éstas podrían abrirse en caso de una colisión.

Asimismo, llamó a reparación a 54 de sus modelos F-Series y F-Series Super Duty de los años 2011-2013, empleados como ambulancias.

El desperfecto en este caso está relacionado con los sensores de temperatura del escape, lo que podría causar que los vehículos identificaran erróneamente altas temperaturas.

La automotriz aclaró que en ninguno de los casos tiene conocimiento de accidentes o lesiones relacionadas con estos desperfectos.

Publicidad

El llamado a reparación para el mercado mexicano es parte de un anuncio sobre desperfectos en América del Norte, que implica a poco más de 220,000 vehículos vendidos en los tres países de la región.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad