Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft y Heinz anuncian su fusión

Kraft Heinz Co será la tercera mayor firma de alimentos de América del Norte; las compañías prevén que la nueva empresa tendrá ingresos cercanos a los 28,000 millones de dólares.
mié 25 marzo 2015 07:03 AM
Los accionistas de Heinz tendrán una participación del 51% en la firma combinada y los de Kraft del 49%.  (Foto: Reuters )
heinz

Kraft Foods Group Inc anunció que se fusionará con el fabricante de ketchup H.J. Heinz Co, propiedad de la firma brasileña 3G Capital y de Berkshire Hathaway Inc (conglomerado de Warren Buffett) para formar la tercera mayor compañía de alimentos y bebidas de América del Norte.

La empresa combinada —que será encabezada por el presidente ejecutivo de Heinz, Bernardo Hees— tendrá ingresos por cerca de 28,000 millones de dólares, dijeron las empresas este miércoles en un comunicado.

Kraft ha lidiado con una demanda débil por productos alimenticios enlatados en Estados Unidos.

Se prevé que la firma combinada, que se llamará Kraft Heinz Co, ahorre cerca de 1,500 millones de dólares anuales a fines de 2017, afirmaron las compañías.

Los accionistas de Kraft poseerán una participación del 49% en la compañía combinada y los accionistas de Heinz, 51%.

Los accionistas de Kraft recibirán una acción de la compañía combinada y un dividendo especial en efectivo de 16.50 dólares por acción por cada título que posean.

Publicidad

Al cierre del martes, Kraft tenía un valor de mercado cercano a los 36,000 millones de dólares, sobre la base de acciones en circulación hasta el 2 de marzo.

La empresa brasileña de capital privado 3G Capital y Berkshire Hathaway compraron Heinz por 23,200 millones de dólares en 2013.

Kraft es el quinto mayor acuerdo de 3G Capital en la industria de los alimentos y las bebidas desde 2008, cuando planificó la compra de Anheuser-Busch por parte de la cervecera InBev.

3G Capital también posee 51% de Restaurant Brands International Inc, formada cuando su negocio Burger King compró a la cadena canadiense de café Tim Hortons Inc el año pasado.

Berkshire y 3G Capital financiarán el pago del dividendo especial en dinero, que sumará un total cercano a los 10,000 millones de dólares.

El presidente de Heinz y socio administrador de 3G Capital, Alex Behring, se convertirá en el presidente de la compañía combinada y el presidente ejecutivo de Kraft, John Cahill, será el vicepresidente.

Se prevé que el acuerdo sea cerrado en la segunda mitad de 2015.

El periódico Wall Street Journal informó el martes que las empresas estaban en conversaciones.

Lazard fue el asesor financiero de Heinz, mientras que Cravath, Swaine & Moore y Kirkland y Ellis fueron sus asesores legales.

Centerview Partners LLC fue el asesor financiero de Kraft y Sullivan & Cromwell, su asesor legal.

A las 11:45 GMT, las acciones de Kraft subían 32%, a 81 dólares, antes de la apertura de la Bolsa estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad