Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock y First Reserve invierten 900 mdd en Los Ramones

Los fondos de inversión internacionales adquieren participación en el proyecto de gasoductos; Los Ramones es un proyecto que busca elevar la importación de gas barato desde Estados unidos.
jue 26 marzo 2015 02:36 PM
Se firmó un contrato por 25 años para la prestación de servicios de transporte de gas natural. (Foto: Getty Images)
gasoducto

Los fondos de inversión BlackRock y First Reserve adquirieron una participación en la construcción del proyecto Los Ramones II a cambio de una inversión de 900 millones de dólares (mdd).

El acuerdo entre las empresas privadas y la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) fue firmado este jueves, anunció la petrolera en su cuenta de Twitter.

“El acuerdo muestra la confianza de los inversionistas internacionales en el rumbo de la Reforma Energética”, dijo el director de Pemex, Emilio Lozoya, según el perfil de la red social.

México puso en marcha en diciembre  la primera fase del ambicioso proyecto de gasoductos Los Ramones, con el que planea elevar sustancialmente sus importaciones de gas barato desde Estados Unidos, a la vez que espera concretar esperadas inversiones que ayuden a elevar la producción local en los próximos años.

Los Ramones fase II, que está planeado para arrancar a finales de 2015, irá de Los Ramones a Apaseo el Alto, en Guanajuato. Los Ramones fase I corre de Agua Dulce, en el estado de Texas, hasta Los Ramones, en Nuevo León.

En total el proyecto tendrá en sus dos etapas una longitud de 1,021 kilómetros, una inversión de 2,500 millones de dólares y permitirá la importación de 2,100 millones de pies cúbicos por día (pcpd).

Publicidad

La petrolera estatal ha tenido que reducir inversiones debido a un recorte en su presupuesto por 62,000 millones de pesos, parte de una poda de 124,300 millones de pesos al gasto del Gobierno para 2015, debido al desplome de los precios del petróleo.

BlackRock es una empresa global de administración de activos con más de 70 oficinas en diversos países. La firma maneja miles de protafolios con activos por 4.65 billones de dólares, de acuerdo con su sitio.

En 2010, el empresario Carlos Slim compró una participación equivalente a 58.7 millones de acciones de BlackRock y al siguiente año Marco Antonio Slim Domit fue nombrado miembro del consejo directivo de la firma.

En tanto que la también global First Reserves se enfoca exclusivamente en el sector energético. La empresa ha invertido más de 20,000 millones de dólares en capital y en la adquisición de más de 100 plataformas desde su creación en 1983, según su página de Internet.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad