Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex emitirá acciones para pagar dividendos

La asamblea de accionistas aprueba la emisión de 1,505 millones de nuevos títulos; la empresa ha identificado activos por 100 mdd dentro del plan de desinversiones.
jue 26 marzo 2015 01:57 PM
Fernando González, CEO de Cemex, dijo que la cementara avanza en su venta de activos. (Foto: Reuters )
fernando gonzalez ceo cemex

La asamblea de accionistas de Cemex aprobó este jueves la emisión de 1,505 millones de nuevas acciones serie ‘A’ y ‘B’ para distribuir entre sus actuales inversores como pago de dividendo.

Las nuevas acciones conformarán unos 505 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPO), los de mayor liquidez en la Bolsa Mexicana de Valores, que serán entregados a razón de un nuevo CPO por cada 25 de los anteriores.

Cada CPO está integrado por dos acciones serie ‘A’ y una acción serie ‘B’.

Respecto al plan de desinversión, el director general de Cemex, Fernando González, dijo que ya ha identificado unos 100 millones de dólares para venta de activos el marco de un plan para disminuir su deuda anunciado en febrero .

Cemex planea desinvertir activos por entre 1,000 millones y 1,500 millones de dólares en busca de compensar un posible impacto de la volatilidad del tipo de cambio y agilizar la recuperación de su grado de inversión.

La cementera ya ha identificado unos 100 millones de dólares para desinvertir en el marco de un plan para disminuir su deuda, dijo este jueves Fernando González.

Publicidad

"En este momento debemos estar llegando a los 100 millones de dólares y con respecto a los activos productivos, venta de posiciones minoritarias, no hemos llegado a un punto de decisión", explicó el directivo a periodistas.

El plan de desinversión de Cemex contempla la venta de alrededor de 300 millones de dólares de activos no estratégicos, como bienes raíces, y el resto de activos productivos, q ue podrían incluir una parte de sus negocios en el norte de Europa, el Mediterráneo y Asia .

Cemex perdió su grado de inversión luego de adquirir en el 2007 a la australiana Rinker, lo que triplicó su deuda justo antes de la crisis financiera global.

Actualmente, la cementera tiene calificaciones de riesgo crediticio de B+ por parte de las agencias Standard & Poor's y Fitch, cuatro niveles abajo del grado de inversión.

Consejo

La asamblea de accionistas designó a Rogelio Zambrano Lozano como presidente del Consejo de Administración.

El ejecutivo ya ocupaba el cargo, pero cada año en asamblea se tiene que designar el puesto, explicó un portavoz de la cementera.

Ramiro Villarreal Morales fue desinado secretario del Consejo, puesto que también ya ostentaba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad