Dish impugnará pago a Televisa y TV Azteca

Dish impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que le obliga a pagar 7.6 millones de pesos a Televisa y TV Azteca por gastos de producción de la pauta federal de las próximas elecciones.
“ El INE ha privilegiado un criterio económico a favor de las concesionarias televisión abierta”, dijo la empresa en un comunicado.
Afirmó que la autoridad electoral optó por una opción gravosa y lucrativa a favor de lo que llamó el “duopolio televisivo”.
El pleno de la autoridad electoral determinó que a cambio de la pauta federal —que será retransmitida del 5 de abril al 7 de junio—, Dish deberá pagar a cada una de las televisoras 1 millón 665,829 pesos con 60 centavos, más IVA por señal de sus canales 2, 5, 7 y 13.
La consejera electoral Pamela San Martín dijo este jueves que la propuesta aprobada se da única y exclusivamente para este proceso electoral federal, y que sólo es en materia electoral, por lo que no se abordaron tópicos en telecomunicaciones.
“Manifestamos al INE nuestra inconformidad y extrañamiento por el trato inequitativo, debido a que la mayoría de consejeros electorales no consideró la propuesta que apoyaron dos los partidos políticos de dividir en cincuenta 50% los costos con la empresa Sky, la cual hoy ya se beneficia de los servicios de producción de las pautas”, aseguró Dish en su comunicado.