Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Johnson & Johnson fabricarán robots quirúrgicos

Las compañías no dieron a conocer los términos financieros de la alianza; precisaron que los robots ayudan a que las maniobras de los cirujanos sean más precisas.
vie 27 marzo 2015 01:09 PM
Robots (Foto: Instituto de Cirugía Robótica)
Robots (Foto: Instituto de Cirugía Robótica)

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) y  el gigante de Internet Google fabricarán juntos robots quirúrgicos, un sector en pleno auge, anunció este viernes J&J.

Esta asociación estratégica, cuyos términos financieros no fueron revelados, apunta al desarrollo de una plataforma de robots quirúrgicos entre Ethicon, una filial de J&J, y el grupo de Mountain View, California.

"Juntos queremos dar a los equipos médicos de todo el mundo la mejor tecnología", explica Gary Pruden, uno de los responsables de J&J en un comunicado.

Desde el nacimiento de la robótica quirúrgica hace unos quince años, los robots se han impuesto en casi todas las áreas: cirugía cardíaca, ginecología, endocrinología, oftalmología, y sobre todo en la urología.

Los robots, explican los expertos, ayudan a que las maniobras de los cirujanos sean más precisas.

El único inconveniente es que el desarrollo de estos aparatos exige inversiones importantes, lo que explica las razones de asociaciones como la anunciada por Johnson & Johnson y Google.

Publicidad

La robótica es uno de los sectores de actividad, fuera de su negocio habitual , en el que el Google ha invertido en los últimos años. El gigante de Internet ha realizado varias adquisiciones, como por ejemplo la del fabricante de robots Boston Dynamics, que cuenta entre sus clientes al ejército estadounidense, en diciembre 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad