Publicidad
Publicidad

Tecate gana patrocinio de la ‘Pelea del Siglo’

La cerveza será la imagen de la pelea entre Pacquiao y Mayweather de mayo próximo; se espera que el combate sea el más lucrativo en la historia del boxeo.
La cerveza fue patrocinador en la pelea de 2012 entre el mexicano Juan Manuel Márquez y Pacquiao. (Foto: Reuters)
box mayweather pacquiao

La marca Tecate, será patrocinadora oficial de la “Pelea del Siglo” entre el campeón mundial de peso welter, el filipino Manny ‘Pac-Man’ Pacquiao, y el estadounidense Floyd Mayweather Jr el próximo 2 de mayo en Las Vegas.

Tecate obtuvo el patrocinio mediante una subasta, cuyo monto fue “el más alto en la historia del deporte”, dijo la empresa en un comunicado, aunque no preciso la cifra ofertada.

La empresa no pudo ser contactada de manera inmediata para dar más detalles al respecto de este patrocinio.

“Logramos ganar a nuestra competencia en una pelea muy dura pero siempre muy respetuosa y limpia, como es en la naturaleza del Box”, comentó el director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Franco Maria Maggi.

Publicidad

La pelea entre los dos peso welter, sobre la cual se venía especulando desde hace más de cinco años, podría llegar a ser la más lucrativa en la historia del boxeo. Mayweather, con un récord invicto de 47-0 con 26 nocauts, se llevaría una mayor tajada de los ingresos, que se repartirían en 60% para el estadounidense y 40% para el filipino, dejándole al primero un mínimo de 120 millones de dólares y 80 millones a Pacquiao, que tiene un registro de 57-5-2 con 38 nocauts.

Se espea que a la pelea en el Hotel MGM Grand & Casino de las Vegas asistan más de 16,000 espectadores.

La cerveza patrocinó también la pelea de 2012 entre el mexicano Juan Manuel Márquez y Paquiao, y recientemente lanzó una campaña relacionada con este deporte utilizando la imagen del actor Silvester Stallone.

Con información de Reuters

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad