Publicidad
Publicidad

México refuerza seguridad tras avionazo de Germanwings

La SCT dispuso que en todo momento debe haber dos tripulantes dentro de la cabina del avión; Interjet dijo el viernes pasado que ya aplicaba la medida en sus vuelos.
El 20 de agosto la aerolínea fue notificada de un laudo que resuelve a favor de la empresa. (Foto: Cuartoscuro)
cabina

El Gobierno mexicano dispuso que en todo momento se encuentren dos tripulantes dentro de la cabina de pilotos de un avión, luego del siniestro ocurrido con el vuelo de Germanwings en Francia el martes pasado.

“De acuerdo con esta nueva disposición, cuando uno de los pilotos deba salir de la cabina, el piloto al mando de la aeronave designará a un tripulante sobrecargo para pasar a la cabina de pilotos, y garantizar así que en todo momento la puerta pueda ser abierta para permitir el reingreso del piloto que salió”, dijo en conferencia de prensa el director general de aeronáutica civil, Gilberto López.

El sobrecargo designado deberá tener conocimiento pleno de la operación de la puerta de pilotos, y no podrá ocupar los asientos de los pilotos, agregó el titular de la unidad dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“El procedimiento consiste en que antes de que uno de los pilotos deba abandonar su asiento, el piloto automático debe estar activado y las mascarillas de oxígeno de la cabina debe estar lista para su uso”, detalló Gilberto López.

El 24 de marzo pasado una aeronave de Germanwings, filial de Lufhansa, cayó en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, luego de que presuntamente el piloto del avión saliera de la cabina y el copiloto le negara el acceso a su regreso y estrellara el avión deliberadamente , según autoridades galas.

La medida ya era aplicada por la aerolínea mexicana Interjet,  en cuyos vuelos permanecen dos miembros de la tripulación en todo momento en la cabina de control, según informó en su cuenta de Twitter el viernes pasado.

Publicidad

Para que un piloto esté autorizado para salir de la cabina de control el avión debe volar por encima de los 10,000 pies de altura, de acuerdo con el Manual General de Operaciones (MGO) de Interjet, citado en el documento.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad