Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macquarie quiere ampliar su inversión en torres en México

La firma prevé concretar la compra de un portafolio de torres en el segundo trimestre de 2015; para ello, realizó una inversión adicional en Mexico Tower Partners.
lun 30 marzo 2015 11:25 AM
Claro es el operador en Brasil de AMóvil, propiedad de Carlos Slim. (Foto: Reuters)
telecomunicacione

El Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) realizará una inversión adicional en Mexico Tower Partners (MTP) para adquirir un portafolio de sitios de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión.

El FIMM agregó que una vez que la inversión adicional quede fondeada —cuyo monto no fue especificado—, habrá invertido aproximadamente 1,300 millones de pesos en MTP.

“Seguimos creyendo que la industria de torres inalámbricas en México presenta oportunidades atractivas para operadores independientes como MTP y nos complace anunciar esta inversión adicional”, dijo presidente del FIMM, Jonathan Davis Arzac, en un comunicado.

MTP es una asociación entre el FIMM y Digital Bridge, una plataforma líder global en infraestructura de telecomunicaciones.

"MTP fue creada en mayo de 2014 cuando el FIMM y Digital Bridge unieron sus portafolios de torres de telecomunicaciones, creando así el segundo  mayor operador independiente de torres de telecomunicaciones en el país", agregó el documento.

El FIMM dijo que al cierre de la transacción, esperado para el segundo trimestre de este año, tendrá alrededor de 1,200 torres bajo su gestión.

Publicidad

Scotiabank Inverlat fue el agente para el financiamiento de deuda de la adquisición.

FIMM no estuvo disponible de inmediato para ampliar la información.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad