Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico y Delta extienden relación empresarial

Las aerolíneas acordaron una colaboración para ampliar las ofertas de viaje entre varias ciudades; la propuesta está bajo disposición de las autoridades regulatorias de México y EU.
mar 31 marzo 2015 06:09 PM
Las sanciones fueron aplicadas tras una inspección realizada por el titular del INAC. (Foto: Aeroméxico y otras aerolíneas dejaron de vender boletos en Venezuela   debido a una millonaria deuda del Gobierno con el sector aeronáutico. Foto: Cuartoscuro ) )
aeromexico

Aeroméxico y Delta acordaron una colaboración para ampliar las opciones de viaje y competir de manera más efectiva en las rutas de ciudades de México y Estados Unidos, ampliando las opciones de conexión en ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake y Seattle.

La propuesta, que presentaron ante el Departamento de Transporte de Estados Unios, contempla una colaboración empresarial de 1,500 millones de dólares para competir en mayores rutas entre ambos países y realizar inversiones conjuntas, según un comunicado de la aerolínea estadounidense.

“La aprobación de este acuerdo le permitiría a los viajeros obtener un completo beneficio en todo aspecto de la colaboración conjunta futura entre Delta y Aeroméxico, incluyendo la combinación de dos redes complementarias”, dijo el presidente de Delta, Ed Bastian. “La posibilidad de combinar y alinear nuestra red y programación de rutas brindará a nuestros clientes un mejor producto que de manera individual no sería posible”, agregó el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa.

El acuerdo debe ser aprobado por las autoridades estadounidenses y la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) en México.

Además invertirán en las salas de espera en instalaciones aeroportuarias, así como un aumento en sus iniciativas de promoción, agregó la aerolínea estadounidense que se fusionó con Northwest Airlines  en 2009.

Actualmente, Delta y Aeroméxico ofrecen más de 4,000 vuelos semanales en código compartido, lo que representa más de 80 vuelos diarios ida y vuelta cruzando la frontera.

Publicidad

En junio de 2012, la estadounidense invirtió 65 millones de dólares en 4.17% del capital accionario de Grupo Aeroméxico, lo que incluyó un lugar en el Consejo de Administración.

Como parte de esta operación, ambas empresas inauguraron de forma conjunta el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de aeronaves (MRO) en la Ciudad de Querétaro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad