Heineken cambia de director general en México
Cuauhtémoc Moctezuma Heineken tendrá nuevo director en México a partir del próximo 1 de agosto, anunció la empresa a través de un comunicado.
El nuevo cargo lo ocupará Dolf van den Brink, que actualmente se desempeña como director general de Heineken Estados Unidos.
El saliente directivo Marc Busain asumirá la presidencia de Heineken Américas, misma que comprende todo el continente americano y el Caribe.
Van den Brink, de nacionalidad holandesa, tiene una trayectoria de 17 años en Heineken. En sus inicios, se desempeñó en diversos roles comerciales. En 2005 fue nombrado director comercial del Congo, rol que desempeñó por cuatro años. Cuatro años más tarde, Dolf asumió la dirección General de Heineken USA, donde logró transformarla en una operación con ganancias consistentes en participación de mercado y crecimiento de volumen, detalló la compañía.
En tanto, Marc Busain, quien estuvo al frente de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México por más de tres años, asumirá la presidencia de Heineken Américas, por lo que formará parte del equipo directivo de Heineken global.
“Durante la gestión de Marc Busain al frente de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México se lograron tres años consecutivos de ganancias de participación de mercado, liderazgo en la innovación de la categoría, la construcción del segmento Premium, y la consolidación de un sólido portafolio de marcas integrado por Tecate, Heineken, Sol, Indio, Dos Equis, Bohemia, Carta Blanca, Superior, Coors Light, Kloster Light, Strongbow y Affligem”, dijo la empresa.
La cervecera también anunció que Stefan Orlowski, quien se desempeñaba como presidente Heineken Américas, asumirá la presidencia de Heineken Europa, y también participará en el equipo directivo global.
Cuauhtémoc Moctezuma cuenta en México con seis plantas productoras de cerveza y una maltera. En mayo de 2010, la mexicana fue adquirida por Heineken, el grupo cervecero más grande de Europa, el tercero más grande del mundo en términos de volumen y el de mayor presencia internacional.
Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, entre las que se encuentran Heineken, Tecate, Sol, Indio, Dos Equis, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow, Noche Buena, Carta Blanca y Affligem