Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Españolas ganan contrato de 476.8 mdd de la CFE

Un consorcio liderado por OHL y Sener obtiene licitación para una central eléctrica en Sonora; el convenio incluye equipo de Siemens y un contrato de mantenimiento con esa compañía.
mar 31 marzo 2015 08:02 PM
El Gobierno estima una inversión por 23,790 mdd en centrales eléctricas en los próximos tres años. (Foto: Cuartoscuro )
central combinada cfe

Un consorcio liderado por las españolas Sener y OHL ganó una licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar la Central de Ciclo Combinado Empalme I a cambio de 476.8 millones de dólares.

El proyecto consiste en una central de generación de ciclo combinado con capacidad de 770 megawatts en el municipio de Empalme en Sonora que utilizará gas natural como combustible.

El consorcio está integrado por las empresas OHL Industrial, Senermex Ingeniería y Sistemas, Sener Ingeniería y Sistemas, además de IEPI México. En la oferta incluyeron dos turbinas de gas y una de vapor del fabricante Siemens.

“La oferta del consorcio ganador resultó con un Precio Nivelado de Generación de 0.7393 pesos por Kilowatt/hora y presentó una inversión de 476 millones 844,369 dólares. Este monto de inversión representa un ahorro para la CFE de aproximadamente 35%, respecto del presupuesto originalmente estimado” de 738.2 mdd, detalló CFE en un comunicado divulgado este martes.

El proyecto comprende la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, las pruebas de desempeño y la puesta en operación. También, de conformidad con las bases de licitación, la CFE suscribirá un contrato adicional de mantenimiento de los equipos con Siemens por 15 años.

La propuesta del grupo ganador obtuvo el puntaje más alto resultado de la valoración técnica y económica, dijo la Comisión.

Publicidad

En total se presentaron siete propuestas, de las cuales tres reprobaron las pruebas técnicas.

Con la obra pública se buscará satisfacer parte de la demanda de energía de la zona norte, cuyo promedio crecerá anualmente 3.6%, de acuerdo con la ficha técnica.

La CFE estima que el tiempo de construcción de la planta de energía será de 30 meses, y se prevé que inicie operaciones en noviembre de 2017.

La construcción de centrales eléctricas es uno de los principales proyectos para el Gobierno federal . De acuerdo con la Secretaría de Energia, el país espera una inversión de 23,790 mdd en los próximos tres años, tanto de la CFE como de empresas privadas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad