Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil propondrá a sus accionistas escisión de activos

El grupo de Slim convoca a una asamblea general extraordinaria para poner en la mesa la propuesta; se trata principalmente de infraestructura pasiva de las operaciones en México, dice la compañía.
mié 01 abril 2015 07:10 AM
La debilidad del peso frente al dólar impactó los resultados de América Móvil. (Foto: Getty Images )
slim nueva

América Móvil, el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, convocó a una asamblea general extraordinaria de accionistas para proponerles una escisión de ciertos activos que consisten principalmente en infraestructura de sus operaciones móviles en México, pasivos y capital.

“Una escisión, en la que AMX como sociedad escindente y sin extinguirse, aportará, a una sociedad escindida de nueva creación, ciertos activos (consistentes principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México), pasivos y capital”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que los activos quedarían escindidos en una sociedad de nueva creación.

La compañía hará la propuesta en una asamblea extraordinaria convocada para el 17 de abril. Sus acciones ganan 1.40% a 15.88 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía, líder del mercado de telecomunicaciones latinoamericano, está en proceso de desprenderse de activos a fin de librarse de regulaciones más estrictas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones tras una reforma al sector aprobada en 2013.

América Móvil dijo el año pasado que quería escindir su infraestructura de torres de telecomunicaciones en México, al tiempo que anunció que vendería parte de sus activos para librarse de regulaciones más estrictas.

Publicidad

La compañía indicó que podría completar durante el primer semestre de este año una escisión de su negocio de torres de telecomunicaciones en México.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad