Publicidad
Publicidad

McDonald’s sube salario mínimo a empleados en Estados Unidos

La cadena de comida aumentará el sueldo a los trabajadores del 10% de sus franquicias; agregó que también otorgará asistencia financiera para estudios.
El aumento se da tras protestas de empleados de McDonald's en meses pasados. (Foto: Reuters )
mcdonalds trabajador

McDonald's  aumentará los salarios de 90,000 empleados que trabajan en los restaurantes administrados por el grupo en Estados Unidos, o 10% de la cadena de franquicias de su marca en el país.

“McDonald’s USA anunció mayores beneficios para sus empleados de restaurantes de la compañía, incluyendo un aumento de salario”, dijo la empresa en un comunicado divulgado este miércoles.

En promedio, el salario horario aumentará a 9.90 dólares al 1 de julio y a más de 10 dólares a fines de 2016. Actualmente se sitúa en 9.01 dólares la hora.

“Hemos escuchado a nuestros empleados y encontramos que -además del incremento al salario- la licencia pagada de persona y asistencia financiera para completar su educación harán un diferencia en sus carreras y en sus vidas”, afirmó el CEO de McDonald’s, Steve Eastbrook citado en el documento.

Publicidad

Este incremento salarial, reclamado desde hace meses en manifestaciones masivas de los empleados, no incluye a quienes trabajan en las franquicias del grupo, que constituyen el 90% de los 14,000 restaurantes McDonald's en Estados Unidos, precisó el fabricante de las "Big Mac".

En Estados Unidos, el salario mínimo federal está bloqueado en 7.25 dólares por hora desde 2009.

Con información de AFP.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad