Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plataformas de Campeche libran daños tras incendio: Pemex

A excepción de la afectada por el incidente, Abkatun Permanente, todas operan con normalidad; el activo Abkatun-Pol-Chuc, donde se encuentran las plataformas, produce 300,000 barriles diarios.
mié 01 abril 2015 02:27 PM
El incendio inició las primeras horas de este miércoles. (Foto: Tomada de pemex.com )
plataforma pemex campeche sonda (Foto: Tomada de pemex.com)

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este miércoles que todas las plataformas que componen el activo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche están operando normalmente, menos la Abkatun Permanente afectada por un incendio en la madrugada que ha dejado al menos cuatro muertos y que aún está siendo sofocado.

"Esta plataforma que produce unos 40,000 barriles por día (bpd) está parada, pero sólo esa. Recibe la producción de crudo y gas de varios pozos y la separa", dijo un portavoz de la empresa al agregar que la plataforma forma parte del centro de procesamiento Alfa, uno de los cuatro de todo el activo.

"Todas las demás operan con normalidad", dijo.

El portavoz afirmó que la producción global del activo Abkatun-Pol-Chuc ronda los 300,000 barriles por día (bpd) y que está situado en la región Marina Sur Oeste.

El portavoz dijo que no hay derrame de crudo tras el incidente.

Un incendio en esta plataforma provocó al menos 4 trabajadores fallecidos y 16 heridos , de acuerdo con la empresa estatal, aunque servicios de emergencia locales reportaban 45 lesionados.

Publicidad

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que el incendio comenzó en la plataforma Abkatun Permanente en las primeras horas de este miércoles, y que para atender la emergencia contaba con ocho barcos contra incendios

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad