Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Bond indemniza a 225 negocios del Centro del DF

El GDF dice que durante la filmación de la cinta subieron las reservaciones en hoteles; la Canacope dijo que se vieron afectados cerca de 7,000 locales.
jue 02 abril 2015 03:10 PM
James Bond, interpretado por Daniel Craig, rodó parte de sus aventuras en el Centro Histórico. (Foto: Cuartoscuro )
bond daniel craig mexico

La producción de la película ‘Spectre’, de la saga de James Bond, acordó con 225 comercios del Centro Histórico entregarles en promedio hasta 37,000 pesos por día de cierre durante el rodaje de la cinta en la zona (del 19 de marzo al 1 de abril), anunció el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El número de comercios beneficiados es inferior a los 7,000 locales que según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytu) fueron afectados.

La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco) explicó que los locatarios beneficados representan sólo el 14% de los 1,600 establecimientos ubicados en las calles donde se rodó la cinta.

Esta semana. la Canacope-Servytu anunció que los cierres de vialidades y pasos peatonales provocaron una caída en las ventas de los negocios en más del 60% .

Estimó en 376 millones de pesos las pérdidas para los locales ubicados entre las calles de Belisario Domínguez y República de Uruguay, así como Eje Lázaro Cárdenas y Correo Mayor, precisó la Canacope-Servytur.

El Gobierno local dijo que la ocupación hotelera en la zona aumentó 30% durante el rodaje.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad