La PGR investiga incendio en plataforma de Pemex

Agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizan la indagatoria; el incendio en la plataforma ubicada en la Sonda de Campeche dejó 4 muertos y 45 lesionados.
incendio plataforma pemex

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda Campeche que 

.

“La Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación en el Estado, inició indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte”, indicó la PGR a través de un comunicado.

La Procuraduría precisó que ya se encuentran trabajando agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal en ese lugar, en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica.

Estas investigaciones se realizan en conjunto con autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

El incendió, que comenzó en la madrugada de este miércoles en la plataforma Abkatun A-Permanente, dejó cuatro

, dos de ellos graves que fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especializada, dijo Pemex en un comunicado el miércoles.

La empresa también dijo que se evacuaron 301 trabajadores de manera oportuna y que el incidente no ocasionó un derrame en el mar ya que sólo se registró escurrimiento de hidrocarburo, el cual es contenido por embarcaciones especializadas.

La plataforma es

, que produce unos 300,000 barriles por día (bpd) y está ubicado en la región Marina Sur Oeste.