Publicidad
Publicidad

El IFT licitará 191 frecuencias de radio FM en 2015

El número de concesiones de radio FM para uso comercial contempladas para 2015 aumentó de 97 a 191; también licitará 69 frecuencias AM, publicó el regulador en el Diario Oficial.
Las 191 licitaciones de frecuencias FM serán de uso comercial. (Foto: iStock by Getty Images )
radio frecuencias am fm (Foto: iStock by Getty Images)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará 191 frecuencias de radio frecuencia modulada (FM) para uso comercial, según el acuerdo del Pleno publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las nuevas licitaciones son parte de las modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 aprobadas por el Pleno del IFT el pasado 27 de marzo.

IFT aumentó el número de concesiones para atender las solicitudes de interesados en obtenerlas.

En diciembre, el IFT contemplaba la licitación de 97 frecuencias FM para uso comercial, cifra que aumentó hasta 191 tras la incorporación de las modificaciones al Programa 2015.

El IFT también otorgará concesiones de 14 frecuencias para uso público y 97 de uso social, además de 69 frecuencias para uso comercial de amplitud modulada o AM.

Publicidad
Los procesos de licitación pública de estas concesiones iniciarán durante el segundo semestre de este 2015. El fallo se dará en el mismo periodo, salvo causas justificadas, aclara el IFT.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad