Publicidad
Publicidad

Los autos de la franquicia ‘Rápido y Furioso’

La mayoría de los vehículos que destacan en las películas son Dodge Charger; te presentamos algunos de los bólidos que condujo ‘Paul Walker’.
El Dodge Charger Daytona 1969 en acción. (Foto: Tomada de CNNMoney )
DodgeChargerDaytona1969 (Foto: Tomada de CNNMoney)

Hay un puñado de bólidos que destacan en las  siete películas de ‘Fast and Furious’, y curiosamente la mayoría son Dodge Charger.

Rápido y Furioso (2001)

Los dos principales "héroes con neumáticos" en la primera entrega de esta taquillera franquicia cinematográfica fueron un Dodge Charger 1970 conducido por el personaje de Vin Diesel, Dominic Toretto, y un Toyota Supra 1995 con el personaje del fallecido Paul Walker, Brian O'Conner, al volante.

En la escena final, el Charger '70 se estrella contra un camión.

Publicidad

Más Rápido y más Furioso (2003)

El año en que se estrenó esta película también fue el primer año que el Mitsubishi Lancer Evolution salió a la venta en Estados Unidos. Este Mitsubishi Lancer Evolution IIV era conducido por Brian O'Conner como un corredor encubierto que lo usó para acabar con un importante narcotraficante. Este es uno de los pocos "héroes de gasolina" que salió relativamente intacto al cabo de toda la película.

Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006)

En la única película de la saga que no es protagonizada por los principales personajes, Sean Boswell, el personaje interpretado por Lucas Black, combina un potente bólido estadounidense con un icónico motor japonés: modifica un Ford Mustang 1967 usando el motor de un Nissan Skyline, un legendario auto deportivo nipón.

Publicidad

Rápido y Furioso 4 (2009)

Rápido y Furioso regresó para una cuarta película protagonizada por el reparto original. En ésta, Brian O'Conner, ahora un agente del FBI, recibe la misión de acabar con un traficante de drogas. El Dodge Charger 1970 reaparece luego que Dominic termina de reconstruir el automóvil que su novia, dada por muerta, había comenzado a arreglar. El coche parece destruirse en una larga escena de persecución. Sin embargo, cerca del final de la película, el Charger vuelve milagrosamente.

Rápido y Furioso 5 (2011)

La película arranca donde se quedó la anterior, el Charger de Dominic, ahora conducido por el personaje de Paul Walker (Brian), está de vuelta en perfecto estado. En un plan de fuga, es usado para chocar contra el autobús de la prisión en el que viaja Dom. El Charger luego reaparece en Brasil, donde es aplastado por el personaje de Dwayne Johnson (Luke Hobbs), en su camioneta blindada. Ese hecho suscita una lucha épica entre los dos personajes.

Publicidad

Rápido y Furioso 6 (2013)

El Dodge Charger 1970 de Dom no aparece en esta película. En cambio, un Dodge Charger Daytona 1969 modificado es su transporte elegido, el bólido lo ayuda a reunirse con su novia Letty, que no estaba muerta. Sin embargo, como todos los Charger en las películas anteriores, éste tiene un triste final en una escena en la que un tanque que había estado persiguiendo a los héroes vuelca, enviando a Letty por los aires. Dom entonces estrella a propósito el Charger contra una barandilla lanzándose al aire para cachar a Letty al vuelo y salvarla.

Rápido y Furioso 7 (2015)

En la última entrega de esta franquicia de alto octanaje, el Dodge Charger hace dos apariciones. En una de ellas es un auto secreto del ejército que es lanzado en paracaídas desde un avión. Este coche ha sido modificado extensamente para soportar condiciones todoterreno. En otra aparición es la reencarnación del Dodge Charger 1970 de Dom que ha sido presentado y destrozado en cuatro películas anteriores. Y vas a tener que ver la película para averiguar si otra vez queda destruido.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad