Publicidad
Publicidad

Pemex confía en cumplir producción en región del incendio

La petrolera espera alcanzar su meta anual de 646,000 bpd en la Región Marina Suroeste; el incidente en la plataforma de Abkatun llevó al cierre la producción de unos 220,000 bpd.
Pemex aún busca a tres personas que siguen en calidad de desaparecidas. (Foto: Cuartoscuro )
pemexplataforma

Pemex dijo el domingo que espera cumplir su meta anual de producción de 646,000 barriles por día (bpd) de petróleo en la región donde una plataforma de procesamiento se incendió la semana pasada, matando a cuatro personas y dejando tres desaparecidos más.

El fuego en la plataforma de procesamiento Abkatun Permanente de Pemex localizada en el Golfo de México se inició en la madrugada del miércoles, lo que llevó a la evacuación de 302 personas. El fuego se extinguió hacia las 19.30 hora local de ese día.

El director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández, informó que el incidente llevó a la petrolera a cerrar la producción de unos 220,000 bpd, de los que unos 170,000 bpd quedarían restablecidos entre el domingo y este lunes.

"Se cumplirá la meta anual original de producción para 2015 de la Región Marina Suroeste (RMSO) de 646,000 barriles diarios de petróleo", indicó Pemex en un documento que acompañó a una conferencia de prensa televisada desde Ciudad del Carmen.

Publicidad

México produce unos 2.29 millones de bpd de crudo en total.

Aún no está claro qué causó el fuego en la unidad. Inspectores de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial, junto con la Procuraduría General de la República , investigan el origen del incendio.

Hernández también dijo que todavía estaban en marcha los esfuerzos para encontrar a tres personas que siguen desaparecidas.

"Continúa la búsqueda, y continúa el apoyo de la Armada de México. No vamos a parar hasta que los ubiquemos", agregó Hernández.

Publicidad

Pemex ha tenido una serie de accidentes en los últimos años, justo mientras México busca atraer a los inversores privados para reactivar su industria petrolera mediante una ambiciosa reforma energética, en medio de un desplome de los precios de crudo.

En 2013, al menos 37 personas murieron por una explosión en las oficinas centrales de Pemex en la Ciudad de México. Otras 26 personas fallecieron en un incendio en una instalación de gas natural de Pemex en el norte de México en septiembre de 2012.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad