Publicidad
Publicidad

La Central de Abasto del DF: un negocio de 8,000 mdd anuales

El incendio de este martes en sus instalaciones no dejó lesionados; cada año se realizan operaciones comerciales por más de 8,000 millones de dólares.
La Central de Abasto provee  de alimentos a más de 20 millones de habitantes a diario.  (Foto: Cuartoscuro )
central de abasto

La Central de Abasto de la Ciudad de México, que este martes registró un incendio en el área de hortalizas y flores, es el centro mayorista de alimentos más grande de México.

Te presentamos algunos datos financieros y económicos de este mercado.

1. Los giros económicos que están presentes son: abarrotes, dulces y botanas, lácteos, frutas y verduras, cárnicos, pescados y mariscos, artículos de limpieza, flores y hortalizas.

2. A diario, unas 350,000 personas realizan transacciones comerciales.

3. Cerca de 450,000 personas caminan a diario por sus pasillos, entre compradores, transportistas y trabajadores directos.

4. Unos cinco millones de compradores acuden a la Central cada mes.

Publicidad

5. Cada año se realizan operaciones comerciales por más de 8,000 millones de dólares, cifra que coloca a este mercado mayorista como el centro de operaciones más importante del país después de la Bolsa Mexicana de Valores.

6. Los comerciantes de la Central obtienen utilidades de entre 0.5 y 5% debido a los volúmenes de mercancía que manejan y los bajos costos operativos.

7. Abastece de alimentos a más de 20 millones de habitantes a diario.

8. Distribuye el 30% de la producción de frutas y hortalizas del país.

9. Es operada por un Fideicomiso creado el 17 de julio de 1981 y en el cual participan la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal y Santander como institución fiduciaria.

10. Mide 327 hectáreas, le siguen en tamaño el Mercado Internacional de Rungis en Francia, con 232 hectáreas y el Merca Madrid con 176 hectáreas.

Publicidad

Con información de uneabasto.com y ficeda.com.mx

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad